Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CONSISTORIO APROBARÁ LA RESOLUCIÓN DEL PROYECTO DEL RESPIRALL, EN ALZIRA, A LA EMPRESA HISACTÍN

EL CONSISTORIO APROBARÁ LA RESOLUCIÓN DEL PROYECTO DEL RESPIRALL, EN ALZIRA, A LA EMPRESA HISACTÍN

El equipo de gobierno afirma que ha habido más de una década de problemas "debido a la mala calidad de las obras"

 

El pleno del Ayuntamiento de Alzira resolverá la adjudicación del Programa de Actuación Integrada El Respirall a la entidad Hisactín SL, tras recoger el informe favorable, con fecha 7 de enero de 2008, sobre la resolución de la adjudicación de este programa por parte del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Desde que Hisactín concurrió a la licitación para la gestión y adjudicación de la condición de urbanizador del proyecto del Respirall resultó adjudicataria el 16 de julio de 1997, y suscribió con el Ayuntamiento el correspondiente convenio "han sido numerosos los problemas que se han sucedido durante la ejecución de las obras, debido, entre otras causas, a la mala calidad de las mismas", según fuentes municipales.

Una vez que surgieron desavenencias irreconciliables tanto por parte del Ayuntamiento como por parte del urbanizador, se solicitó la resolución del contrato, aunque por causas distintas.

Por un lado, el Ayuntamiento de Alzira pide la resolución del contrato debido a la constatada mala calidad de las obras ejecutadas y, por otro lado, el Agente Público Urbanizador fundamenta su petición por motivos de imposibilidad material de proseguir la obra.

Hisactín instó dictamen del Consejo Superior de Urbanismo de la Generalitat Valenciana para proceder a la resolución de la adjudicación del PAI y su designación como urbanizador. Pero esta petición obtuvo un informe desfavorable por resolución de 25 de octubre de 2002, por parte del director General de Urbanismo y Ordenación Territorial, quien argumentaba en su informe desfavorable que resultaba improcedente la resolución por motivos de incumplimiento de la administración municipal.

Sin embargo, la petición de resolución realizada por el Ayuntamiento de Alzira, por incumplimiento culpable de las obligaciones del urbanizador, sí ha obtenido un informe favorable.

Tras haber sido informado favorablemente por parte del conseller, el Ayuntamiento de Alzira ya puede proceder resolver la adjudicación del PAI de El Respirall a Hisactín, SL.

Por tanto, "sin más demoras, el Ayuntamiento aprobará en sesión plenaria la resolución de adjudicación de las obras de El Respirall. Así, se pone el fin a uno de los problemas heredados de gobiernos anteriores y este equipo de gobierno vuelve a demostrar su implicación para darles solución", apuntaron.

Añadieron que, "pese a haber solucionado el grueso del problema, todavía falta que los técnicos municipales emitan un informe sobre la conveniencia de iniciar una nueva programación de los terrenos, así como preparar el expediente para determinar los daños y perjuicios ocasionados por el urbanizador, para exigir las correspondientes responsabilidades a la entidad mercantil.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

1 comentario

Anónimo -

A los propietarios de la urbanización de El Respirall nos han estado tomando el pelo y sacándonos el dinero muchos años. Y, parte de este desastre la tiene nuestro Ayuntamiento que lo ha consentido todo sin controlar adecuadamente. Ya está bien de "IMPONER". No queremos nada con esta empresa.