Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA IMPONE UNA SANCIÓN Y ORDENA LA DEMOLICIÓN DE UNA BASE DE TELEFONÍA MÓVIL ILEGAL

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA IMPONE UNA SANCIÓN Y ORDENA LA DEMOLICIÓN DE UNA BASE DE TELEFONÍA MÓVIL ILEGAL

La sanción impuesta asciende a la cantidad de 6.892,50 euros

 

El Ayuntamiento de Alzira acordó durante la última sesión de la Junta de Gobierno Local, imponer una sanción por infracción urbanística a Telefónica Móviles España y ordenar la demolición de la estación base de telefonía móvil instalada en la calle Albuixarres nº16.  

La sanción impuesta por parte del Consistorio, debido a una infracción urbanística grave por realización de obras sin licencia, asciende a la cantidad de 6.892,50 euros, que suponen el 37,5 % del valor de las obras realizadas. 

Recordemos que por parte de los Servicios Técnicos Municipales se denegó la licencia de obras, solicitada en su día, para la instalación de la antena debido a que en el Plan General está prohibido en esa zona el uso Dotacional de Infraestructuras. 

Por parte del Ayuntamiento de Alzira se ha tramitado un expediente de restauración de la realidad física alterada que se ha incumplido de los promotores.  El incumpliendo de la orden de restauración de la legalidad por parte de los promotores ha conllevado que el Consistorio ordene la  demolición de la antena, para lo cual Telefónica Móviles dispone del plazo de un mes para llevarla a cabo.

1 comentario

Alzira10 -

He visto la foto que sale en Las Provincias " http://www.lasprovincias.es/valencia/20080606/ribera/alzira-ordena-operadora-demolicion-20080606.html ", y eso mas que una antena parece un misil!!!