Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL “IDEA” FACILITARÁ ESTE VERANO LA CONTRATACIÓN DE 42 TRABAJADORES AGRICOLAS DESEMPLEADOS

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL “IDEA” FACILITARÁ ESTE VERANO LA CONTRATACIÓN DE 42 TRABAJADORES AGRICOLAS DESEMPLEADOS

Mediante este convenio se pretende paliar la desocupación agraria en 2008 mediante la realización de obras o servicios de interés público

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Agencia de Desarrollo Local IDEA, facilitará la contratación, este verano, de 42 trabajadores agrarios desocupados gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM- SPEE) en Valencia. Mediante este convenio se pretende paliar la desocupación agraria en 2008 mediante la realización de obras o servicios de interés público. En este caso, el programa contempla la  “Mejora de infraestructuras y recursos con incidencia en el sector agrario (Año 2008 Fase I)”.

     El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, considera que “este tipo de iniciativas son importantes ya que fomentan el empleo entre la población desocupada, disminuyendo la tasa de desempleo y favoreciendo la mejora medioambiental. El fomento de empleo es uno de los objetivos fundamentales marcados desde el Ayuntamiento para esta legislatura y vamos a trabajar encarecidamente a lo largo de los cuatro años para alcanzar los objetivos marcados por este Equipo de Gobierno”.    

Por su parte, el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha expresado su satisfacción porque “siempre es una buena noticia que se contraten a personas desempleadas y más si pertenecen a este sector profesional tan sacrificado como es la agricultura. Este programa ya se llevó a cabo el pasado año con gran éxito”. 

Todo aquel trabajador, inscrito en el Régimen Especial Agrario, que tenga interés en trabajar en los programas de Fomento de Empleo Agrícola durante este verano al servicio del Ayuntamiento de Alzira, puede acudir al Centro SERVEF de Alzira en la calle Gandia. Para más información también pueden llamar al teléfono 96 241 39 82. 

El inicio de los trabajos está previsto para el 16 de junio y se alargarán hasta el 29 de agosto. IDEA seleccionará a los trabajadores agrícolas interesados en participar en la obra a través de los listados que facilitará el SERVEF, que marcará el baremo en función de los criterios aplicados y valorados por la Comisión Ejecutiva Provincial del INEM. Los trabajadores agrícolas contratados formarán una plantilla de 1 encargado, 6 capataces y 35 peones. 

0 comentarios