Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CORREOS DE LOS USUARIOS __ UN LECTOR PROPONE EL “PIPIELEFÁN”

CORREOS DE LOS USUARIOS __ UN LECTOR PROPONE EL “PIPIELEFÁN”

Buenos días a todos. Acabo de leer la noticia que habéis publicado sobre las medidas que va a adoptar nuestro Ayuntamiento contra los dueños de los perros que caguen en la calle. No está mal que les cueste algún dinerito del bolsillo para ver si de una vez acabamos con esta porquería tan habitual en nuestras calles.

Yo les diría a todos los dueños de perros que las calles están para que andemos los transeúntes y que a sus mascotas lo que deben hacer es enseñarlas a que caguen en casa. Los perros aprenderían a hacerlo en un lugar determinado de su hogar, seguro que sí. Es más cómodo sacarlos a la calle y ¡ñas, coca!

En Alzira, así como en otras ciudades, han tenido que poner “Pipicanes”, todo un gasto innecesario si los dueños de los perros educaran a éstos a que el pipi y la caca los hicieran en su casa.

¿Por qué se han tenido que poner estas zonas llamadas “Pipicanes”? Me pregunto lo siguiente: ¿si yo tuviera un elefante, y lo sacara a cagar a la calle, tendría derecho a que me hicieran un “Pipielefán”?

Más respeto a los ciudadanos por parte de los dueños de los perros. Estos animalitos no merecen la antipatía social, pero sí sus amos. Es muy desagradable ir paseando y ver como un perro está haciendo esfuerzos para soltar una “pasterà”. Como también es muy desagradable ir andando y pisar una.

Con la foto que adjunto a mi mensaje le doy una idea a Elena Bastidas para que nuestra ciudad sea un referente en los “Pipielefán”. Íbamos a ser noticia mundial y siempre es bueno que se hable de alguien, aunque sea mal.

Perdón a quien mi ironía haya molestado. No ha sido mi intención. Un saludo y palabras de ánimo a los de El Seis Doble, lo veo como un medio de comunicación diferente y participativo.

6 comentarios

jo -

Molt be Oreto. Autor açó no tracta de bon o mal humor t'asegure que nosaltres tenim bon humor el que passa que en la societat en la que estem, per desgracias, motivar aquest tipus de conductes no es el més apropiat. No podem aumentar pensaments en contra dels animals perquè açó fa poderós al poderós i origina rebiug del dèbil. LA GRAN CULPA DE TOT AÇÓ ES LA INCULTURA DELS ESPANYOLS. NO FOMENTEM L'AMOR PER EL QUE ENS RODEJA SINÒ UNA RECONEIXEMENT MUNDIAL DE GAUDIR DEL DOLOR D'UN ALTRE. TOLERÀNCIA SENYOR AUTOR TOLERÀCIA!!!!!!

oreto -

no me pareix gens gracios el article d'opinio que voste a escrit en aquesta web. jo arreplege les necessitats del meu gosset perque tampoc magrada vore que estiga tot brut; as comentat que deurien de ensenyar als animals a fer les seues cosetes a casa, i que proposes que no els portem a passejar ni a que els pege el aire? entonces que fem amb tots ixos mascles tan aseats que pixen al carrer? els tanquem a casa i que no ixken tampok??? perque si no recorde mal la gent tambe es guarreta que tira papers al carrer, despeses , etc....
un altre tema son els pipicans?? realment creus que son unes despeses que no fan falta? jo crec que te equivokes, alli van i fan les seues necessitats sense embrutar el restant de l'espai, jugen, corren i tot aixo sense molestar a gent com tu... crec que es mes tonto gastar diners en parides com monumens, festes innecesaries i bajokeries varies com per que que diges que es no fa falta, que jo no page igual que tu els meus tributs?? el que se deuria de fer es consienciar a la gent de que arreplege les cosetes dels animalets ya esta no censurar directament,,,, crec que es desafortunat el teu comentari... deuries de replantexarte el tema...

jo -

Em pareix ridícula la noticia. Els animals són animals i no són humans, tingam els conceptes clars. Tu sols fas les teues necessitats a ta casa?? El que tindria que fer el responsable del animal es recollir les seues caques, perque jo també tinc gos i no m'agrada gens vore el parc plens de merdes. En quant els diners que ha invertit l'ejuntament en pipican, et faig faré unes preguntetes, saps que és un pipican?? has vist l'infrastuctura que té?? La veritat que m'agradaria comparar una factura d'un pipican amb les factures dels absurds monuments que coronen les nostres redones o el passeig que han fet els nostres patrons?? No parles de despesses absurdes, perquè amb la població d'animals que hi a Alzira es deurien d'invertir més diners.

autor -

gracias David, me alegro que tengas sentido del humor, eso es bueno

david -

Me parece un comentario muy acertado y gracioso, que se expresa en un humor muy típico valenciano y que no puede ofender a nadie sino más bien hacernos sonreir. Animaría al que lo ha escrito a que continuara participando con sus comentarios en esta página

PEP -

MOLT BOOOOOOOOOOOOOO