Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

JAVIER GIMÉNEZ: “HACER DE LA UD ALZIRA UNA SAD ES VITAL”

JAVIER GIMÉNEZ: “HACER DE LA UD ALZIRA UNA SAD ES VITAL”

El vicepresidente dimitido justifica los motivos de esta posible conversión

 

Como adelantó LAS PROVINCIAS, Javier Giménez explicó ayer los motivos de su dimisión como directivo de la UD Alzira. El ex vicepresidente económico lo primero que quiso dejar claro es que su salida de la directiva del conjunto azulgrana fue totalmente por "diferencia de criterios con el planteamiento que se quiere llevar a cabo la próxima temporada. No hay ningún tipo de enfado ni malestar con nadie, es más, me une una gran amistad con Pepe Bosch y sé que él también me corresponde con ella, por lo tanto quiero dejar claro que si no sigo es únicamente porque estar en algo en lo que no creo, no me motiva a mí como directivo, y esto puede hacer que no esté con la ilusión necesaria para seguir", afirmó Javier Giménez.

Sociedad Anónima Deportiva

En cuanto a sus argumentos para seguir en la próxima campaña, y que no tuvieron el respaldo que él quería, era "hacer la conversión en SAD. Si vas a pedir dinero a las empresas tienes que ofrecer algo a cambio. No es lo mismo pedir dinero a fondo perdido que tener una SAD y hacer partícipe de ella con acciones a los que te dan el dinero", señaló.

Desarrollando su proyecto para la UD Alzira, Javier Giménez razonó las ventajas que puede tener el club con la conversión en SAD. "Si hay dinero de la venta de acciones, que yo estoy seguro que se generaría, el club puede adquirir un patrimonio que ahora mismo no lo tiene. Por ejemplo, si hay que fichar jugadores para Segunda B que son de fuera, habrá que alquilar pisos para ellos. Con la SAD esos pisos se podrían comprar en vez de alquilar y el Alzira tener patrimonio. Pero aparte de eso, en mi proyecto entran muchas más cosas que parecen ahora utopías para algunos pero que yo estoy seguro que se pueden realizar perfectamente".

Equipo potente

Sobre la conversión de la UD Alzira en SAD, Javier Giménez señaló que es "cuestión de dos o tres meses si se quiere llevar a cabo. La temporada puede empezar deportivamente y el club seguir también su proceso, el cual sólo tiene que cumplir los plazos que marca la ley y estos quedarían resueltos en muy poco tiempo", explicó.

Otro de los temas que discrepa Giménez, fue en la confección de la plantilla. "Ellos tienen un criterio y yo otro. Yo apuesto por hacer un equipo potente que tenga de partida muchas opciones a aspirar a todo. Para ello hay que tener un presupuesto mínimo de 1,2 millones de euros, algo que con una SAD detrás yo estoy convencido que puede ser. Si de ese dinero al final de la temporada hay un superávit de 300.000 euros mejor que mejor. Pero partir con un presupuesto que puede generar déficit y no tener nada que ofrecer a los patrocinadores, no va conmigo. Creo que la UD Alzira puede ofrecer mucho a los aficionados y patrocinadores y llegar a cotas impensables para algunos".

Al hilo de estas manifestaciones, Javier Giménez incidió en que su proyecto para el club, "es muy ilusionante”. También pasa por la explotación del Luis Suñer Picó y adecuarlo a las exigencias que todo club grande debe tener.
En cuanto a su relación con Pepe Bosch, Giménez volvió a incidir en que es "totalmente de amistad. Si quiere mi apoyo lo va a seguir teniendo". Con todo, aún podría quedar una luz encendida para que Giménez recapacite su dimisión.

Vicent Cucarella

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

3 comentarios

Fco. Javier -

En realidad es una lástima que alguien que ha trabajado por el éxito y lo ha conseguido con este maravilloso ascenso no continue. Pero la verdad es que con su argumentario se equivoca. Las Sociedades Anónimas Deportivas son una lacra para el deporte. Qué clubs de primera división son financieramente rentables y jamás han descendido, el Barça, el Madrid y el Athleti de Bilbao, justamente los únicos tres clubs que optaron por no transformarse de un club de fútbol a una SAD. Lo que le pasa al resto ya lo sabemos, ninguno tiene asegurado el futuro, ejemplos como el Deportivo, comido por las deudas hacen a los equipos agonizar hasta la desaparición. La UD está bien donde está, y si tiene que llegar algo mejor no que sea por las ganas que ponen los jugadores, afición y directiva, no por fichar a carísimas estrellas de dudosa valía. No hay que ir tan rápido.

manu -

Pienso que la dimisión de Giménez no debe desestabilizar un trabajo ya iniciado por una directiva que ha demostrado hacer las cosas bien. Lo ideal es la unión de todos.Como dice udero somos una afición ilusionada, así que ¡continuad!

udero -

Parece que esta ruptura en la directiva de la UD Alzira puede venir por discrepancias en varios sentidos más que en el tema de la SAD. Ha habido un buen equipo de trabajo ¿por qué no lo continuais igual? Hacedlo por una afición ilusionada.