Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PASADO SÁBADO SE CELEBRÓ EN ALZIRA LA FIESTA DE SAN CRISTOBAL, PATRÓN DE LOS CONDUCTORES

EL PASADO SÁBADO SE CELEBRÓ EN ALZIRA LA FIESTA DE SAN CRISTOBAL, PATRÓN DE LOS CONDUCTORES

Este año, la tradicional celebración se ha adelantado cinco días

 

Como todos los años por estas fechas, esta vez unos días antes, ya que la iglesia lo celebra siempre el 10 de julio, la Cooperativa de Transportes Sant Bernat de Alzira organizó la fiesta el pasado sábado 5 con una misa en la Plaza del Carbó, frente al ayuntamiento, en un altar instalado en un camión de la empresa alcireña Mazo Hermanos, —uno de ellos, Antonio, es un gran entusiasta de esta celebración— y presidiendo la ceremonia tras el altar la imagen del santo.

Ofició la misa el sacerdote Ernesto Colomer, capellán del Hogar Santa Teresa Jornet. Al terminar la ceremonia y abriendo la marcha una “colla” de dolçainers i tabaleters, se llevó a cabo una procesión con el santo patrón que desfiló por las calles de La Vila hasta llegar a la Avenida de los Santos Patronos, situándose junto a lo que fue el cinema Reyno y donde el sacerdote se dispuso a bendecir a todos los vehículos procedentes  de la Avenida Luis Suñer: camiones de la empresas de transporte de la ciudad y particulares.

La ceremonia estuvo presidida por los concejales Consuelo Martínez y Enrique Montalvá junto con Bernat Sospedra, presidente de la Cooperativa de Transportes Sant Bernat.

Alfonso Rovira

-

0 comentarios