Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ALCALDESA DE ALZIRA, ELENA BASTIDAS, INVITADA A REALIZAR DOS PONENCIAS EN ECUADOR

LA ALCALDESA DE ALZIRA, ELENA BASTIDAS, INVITADA A REALIZAR DOS PONENCIAS EN ECUADOR

La alcaldesa ofrecerá dos ponencias en la Conferencia Internacional sobre descentralización y fortalecimiento de los entes locales en Iberoamérica

 

La alcaldesa de Alzira y Presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, ha sido invitada para realizar dos ponencias en la Conferencia Internacional sobre descentralización y fortalecimiento de los entes locales en Iberoamérica. 

Esta Conferencia Internacional, que se celebra del 6 al 8 de julio en Quito (Ecuador), está organizada por UN- HABITAT, una entidad dependiente de Naciones Unidas, en la que colabora el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Federación Española de Municipios y Provincias. 

La primera ponencia que realizará, junto a los alcaldes de Itagui (Colombia), Santa Cruz (Costa Rica), Ecatepec de Morelos (México) y Telica (Nicaragua), fue ayer domingo, día 6 de julio, y en ella ha expuesto “El impacto de la descentralización en la ciudad de Alzira”. La segunda intervención será hoy lunes, día 7 de julio, en la que ofrecerá la conferencia “El Pacto Local como proceso de descentralización de competencias en España. El modelo Valenciano.” 

Para la alcaldesa de Alzira “es una oportunidad extraordinaria compartir experiencias y reflexionar sobre  municipalismo en un ámbito internacional”. Bastidas afirma que “la descentralización a favor de los ayuntamientos es una demanda que compartimos en todas partes de mundo”.

 

Foto (Las Provincias): Elena Bastidas junto al Consistorio alzireño

0 comentarios