Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SEGISMUNDO GARCÍA PÉREZ HA SIDO ELEGIDO PRESIDENTE DEL COMITÉ LOCAL DE UNICEF EN ALZIRA

SEGISMUNDO GARCÍA PÉREZ HA SIDO ELEGIDO PRESIDENTE DEL COMITÉ LOCAL DE UNICEF EN ALZIRA

El Comité Local de UNICEF de Alzira nos informa que ha sido elegido como presidente de este para los próximos cuatro años a Segismundo García Pérez.

La sede social de este comité se encuentra en la Plaza de la Constitución número 15 de nuestra ciudad. El teléfono de contacto es el 687.551.020

¿Qué es UNICEF?

Es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. La Convención sobre los Derechos del Niño es la ley fundamental sobre la que basa todo su trabajo. UNICEF intenta convertirla en una norma internacional de respeto de los derechos del niño y busca la transformación social y por ello compromete en su trabajo a todos aquellos sectores sociales que puedan contribuir con el desarrollo de su objetivo.

¿Cuándo surgió UNICEF?

Fue creado en 1946 por la Asamblea General de Naciones Unidas para responder a las necesidades más urgentes de la infancia en Europa que, tras la Segunda Guerra mundial, se encontraba en una precaria situación.

Los primeros programas de UNICEF brindaron ayuda de emergencia a millones de niños y niñas de Oriente Medio, China y Europa. Desde entonces la protección de todos los niños y niñas sin distinción de raza, credo, nacionalidad o religión se convirtió en una misión universal que ya tiene más de 50 años de historia.

¿Qué hace UNICEF?

UNICEF trabaja para lograr tres resultados para todos los niños:

1- Un buen comienzo de la vida, en un entorno de cuidados, atención y seguridad que les permita sobrevivir y estar físicamente sanos, mentalmente alertas, emocionalmente seguros, socialmente competentes y con capacidad de aprender.

2- Garantías de que todos los niños tengan acceso a una educación básica de calidad y que la puedan completar.

3- Que los adolescentes tengan oportunidades de desarrollar plenamente su capacidad individual en un entorno seguro y acogedor, que les permita participar en su sociedad y contribuir con ella.

0 comentarios