Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE ALZIRA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE ALZIRA

En  Alzira,  a 14 de  Julio de  2008. 

REUNIDOS: De una  parte, Dª  Elena M. Bastidas Bono, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Alzira, y, de otra,  D. José Villalba Conejero, Presidente de la Asociación  Empresarial de Alzira.  

DICEN: 

Desde todas las instituciones se habla de la necesidad de implementar medidas de colaboración entre los sectores económicos, políticos y sociales, para políticas generadoras de riqueza industrial y de servicios. La Corporación municipal de Alzira, una vez más, y gracias a la disposición de la Asociación Empresarial de Alzira, inician un camino de esfuerzo común por el desarrollo económico y social en Alzira, situándose a la vanguardia de la concertación social para avanzar.  

Ambos,   actuando  en representación de las respectivas  entidades mencionadas,  convienen en  realizar, el presente  CONVENIO MARCO DE COLABORACION  que basan  en las   siguientes  CLÁUSULAS:

PRIMERA.-  El  Ayuntamiento de Alzira  y la  Asociación  Empresarial  de Alzira  coinciden   en el objetivo de realizar  cuantas  acciones  sean necesarias  tendentes a   lograr una  situación de pleno  empleo en  la  ciudad, como parte de los requisitos necesarios para  que Alzira ostente  la  situación de prosperidad económica y social deseada por  todos.   Para  la  consecución de  este objetivo  va  a ser primordial e imprescindible la puesta  en marcha  y posterior  desarrollo  del PARQUE EMPRESARIAL “El Plà”.   Ambas  instituciones están  de  acuerdo en  que la  creación de empleo viene  fundamentalmente de la mano de la pequeña y mediana  empresa.  Un modelo  de  empresa local  que  complementa a la perfección tanto la prosperidad  económica  como las inquietudes sociales. 

SEGUNDA.-  El  Ayuntamiento  de Alzira  y la Asociación empresarial  coinciden en la necesidad de  que  exista un mercado de  trabajo con los mecanismos idóneos  a  efectos de  que   exista  una  perfecta unión y sincronización entre los procesos de   formación y selección  laboral suficiente  y las necesidades  concretas de puestos de trabajo de cada  una de las  empresas.  En definitiva,  ser capaces de   hacer  converger los requisitos y características  laborales  que las  empresas requieren en  sus necesidades de mano  de obra con el colectivo de trabajadores con  problemas de falta de empleo.

TERCERA.-  Para el cumplimiento de este  objetivo el  Ayuntamiento  de  Alzira  de  Alzira  pondrá  a  disposición de  la  Asociación Empresarial de Alzira  la  estructura que  actualmente  dispone  en la Concejalía de Promoción  Económica y,  en concreto,  sus medios para la realización de aspectos y procesos tales  como  formación de trabajadores,  selección en materia de recurso humanos,  información y comunicación de  ayudas y  subvenciones,  intermediación ante  conflictos cuando  sea requerido por las partes, etc.    

CUARTA.- La  Asociación Empresarial de Alzira creará los cauces  adecuados  para  que  sus  asociados den  preferencia en  sus empresas  a los  ciudadanos  de Alzira para  que  sean los destinatarios de los puestos de trabajo que  se  creen en el  futuro. 

QUINTA.-   La  Asociación  Empresarial de Alzira, por su parte,  facilitará  cuando  información  socio-laboral sea  necesaria  a fin de  que  por ambas partes se  disponga  de los datos totalmente  actualizados de la  realidad  sociolaboral  alcireña. 

SEXTA.-  Con el objetivo de complementar tanto la prosperidad económica  como  la  función  social necesaria  en  una sociedad moderna, ambas partes  dedicaran  especial  atención a  fomentar tanto   a  aquellas  actividades empresariales tradicionales que  forman parte de nuestra historia y cultura  como  a  aquellos  colectivos  de trabajadores con una especial dificultad para lograr  un puesto de trabajo. 

SEPTIMA.-  Ambas partes  realizarán los  acuerdos  concretos para  el desarrollo de  este  convenio marco y del que se ofrecerá la participación a los sindicatos, así como a empresas y grupos industriales no residentes en la localidad pero interesados en los mismos. 

Y  en prueba  de  conformidad ,  firman  el presente  documento  en la ciudad de Alzira,  a  catorce de julio de  dos mil ocho.

Firmado por: ELENA  M. BASTIDAS  BONO Y JOSÉ VILLALBA CONEJERO.

 

Foto: infografía virtual del Parque Empresaria El Pla.

1 comentario

Sara -

Es muy importante que nuestros políticos apoyen El Parque Empresarial El Pla por las repercusiones económicas favorables para nuestra ciudad. Bien por las gestiones que se están llevando a cabo.