Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

FRENAZOS Y SUSTOS POR FALTA DE PINTURA EN LOS PASOS DE PEATONES DE ALZIRA

FRENAZOS Y SUSTOS POR FALTA DE PINTURA EN LOS PASOS DE PEATONES DE ALZIRA

Faustí Andujar: “No es admisible que el Sr. Palacios no haya resuelto en un año ningún problema del departamento de Tráfico”

 

A los socialistas nos llegan numerosas las protestas de los vecinos de nuestra ciudad por el estado deficiente que presenta la señalización y el pintado de los pasos destinados a los peatones.  

El deficiente estado de la señalización provoca de continúo indecisiones de paso, así como frenazos bruscos de vehículos y sustos en los peatones.  

Así mismo, el precario estado de conservación que tienen las franjas de pintura blanca de la gran mayoría de los pasos de peatones, tanto en las calles del centro de la ciudad, como en otras de las distintas zonas de Alzira, representan un serio peligro para los viandantes. 

Si bien las necesidades de repintado afectan a la casi totalidad de los pasos de peatones que se localizan en el casco urbano, existen puntos concretos en los que es más urgente realizar estos trabajos, especialmente en las vías de las zonas de Les Basses, Sants Patrons, Dr. Ferrán, L´Alquerieta, Nueva Alzira, etc. 

El responsable del área de Seguridad Vial, Sr. Palacios, no toma en cuenta estas deficiencias. Este concejal esta en otros menesteres que deberá explicar. No es admisible que en este primer año de legislatura, el Sr. Palacios no haya resuelto ningún problema del departamento de Tráfico y, sin embargo, consienta que la ocupación de vía pública incumpla la ley. ¿Por qué será? 

Hemos presentado una serie de preguntas para que sean contestadas en el próximo pleno en el sentido de poder saber: ¿Cuántos metros lineales de señalización horizontal se han pintado en Alzira durante el primer trimestre del 2008? ¿Qué zonas son las que han sido agraciadas en esta señalización? ¿Con qué criterio se pintan las señalizaciones horizontales en nuestra ciudad?

 

Faustí Andujar Gracia

Concejal del PSPV-PSOE de Alzira

 

0 comentarios