Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ENRIQUE ALBORCH CONSIDERA QUE LA ALCALDESA NO DEBE INTERFERIR EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS FALLAS DE ALZIRA

ENRIQUE ALBORCH CONSIDERA QUE LA ALCALDESA NO DEBE INTERFERIR EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS FALLAS DE ALZIRA

Enrique Alborch: “Desde la falta de tacto y desde su prepotencia, una vez más, la alcaldesa de Alzira interfiere en un tema que no tiene competencia”. La invito a que entienda que no es la dueña y señora de la ciudad; los tiempos del feudalismo y de la dictadura ya han pasado”

 

Los Presidentes de las Fallas de Alzira, han sido desautorizados por la alcaldesa de Alzira, al haber decidido de forma unilateral cambiar una decisión que no le correspondía, por haberla adoptado la junta de presidentes de las Comisiones Falleras de Alzira, el pasado día 30 de junio. 

Según el portavoz socialista Enrique Alborch, “la alcaldesa  de Alzira no debió inmiscuirse en la decisión tomada por los máximos representantes de las fallas de nuestra ciudad; ya que en su máximo órgano de decisión como es su asamblea de Presidentes, acordaron solicitar a la ex Fallera Mayor de Alzira la devolución de los trajes que pagamos todos los alzireños”.  

Enrique Alborch considera que “la Sra. Bastidas no debe interferir en el funcionamiento de las Fallas de Alzira que está regulado en el propio reglamento de la Junta Local Fallera. Pero desde la falta de tacto y desde su prepotencia, una vez más, la alcaldesa de Alzira interfiere en un tema que no tiene competencia”. 

Alborch también explica la versión que ha dado Elena Bastidas de su consulta como portavoz del principal partido de la oposición, destacando que no es cierto que le diera su consentimiento para vulnerar el acuerdo, de la Junta de Presidentes de las Fallas de Alzira, en su reunión del 30 de junio. Alborch recibió una llamada de la alcaldesa la mañana del 17 de junio, para informarle de la decisión que había tomado la tarde del día anterior. “En ningún momento pude dar el visto bueno de esta decisión ya que me la comunico un día después de haberla tomado”, dijo Alborch. 

El líder socialista considera que “las Fallas de nuestra ciudad son autónomas en sus decisiones, tienen un reglamento que regula sus acciones. Por lo tanto, invito a la Sra. Alcaldesa de Alzira a que entienda que no es la dueña y señora de la ciudad; los tiempos del feudalismo y de la dictadura ya han pasado. Por lo tanto, debe dejar que sean los falleros y falleras de nuestra ciudad los que de forma libre decidan lo que estimen conveniente de acuerdo a sus normas”. 

0 comentarios