Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

COMERCIANTES DE ALZIRA DENUNCIAN LA PÉRDIDA DE CLIENTES POR UNAS OBRAS EN EL ALCANTARILLADO

COMERCIANTES DE ALZIRA DENUNCIAN LA PÉRDIDA DE CLIENTES POR UNAS OBRAS EN EL ALCANTARILLADO

Entre los principales inconvenientes que denuncian los comerciantes están las pérdidas cuantificables de hasta un 70% en el rendimiento, que están dejando a los comercios de la zona en una situación de "quiebra técnica difícilmente subsanable"

 

Los comerciantes de la calle Pérez Galdós, en Alzira, han dicho “basta” y se han unido en una plataforma de protesta para expresar su "descontento" con las obras de acondicionamiento del alcantarillado en esa misma calle que, según denuncian, "nos están haciendo perder clientes". Según estos empresarios, "tras tres interminables meses de ruidos, polvos, socavones y molestias, hemos tomado la determinación de unirnos, como único medio de expresar nuestro malestar". Y es que, según aseguran, "han sido tres meses en los que no hemos podido ejercer nuestra actividad empresarial de la forma en que los ciudadanos y vecinos de nuestra localidad se merece". "Y parece que la cosa va para largo", añaden.

Estos comerciantes lamentan que, a pesar de estar situados en el Área Comercial del centro de la ciudad, "ha sido nulo el interés del Ayuntamiento de Alzira por la situación de las obras y el modo en que éstas afectaban a nuestra actividad".
Pérdidas en el rendimiento

Entre los principales inconvenientes que denuncian los comerciantes están las pérdidas cuantificables de hasta un 70% en el rendimiento, que están dejando a los comercios de la zona en una situación de "quiebra técnica difícilmente subsanable". Además, critican la pérdida de afluencia de público "debida a la imposibilidad de acceder a la zona", basuras y material de obra "acumulado en la puerta de nuestros negocios", así como peligro más que evidente "al confluir maquinaria pesada trabajando y peatones". Para los comerciantes, el Ayuntamiento "no ha sido capaz de poner manos a la obra en el asunto que nos ha llevado a tomar esta determinación" y con su "inactividad está acabando de firmar la sentencia de muerte del comercio local".

Pero los empresarios de Pérez Galdós no ven al Ayuntamiento como único responsable, consideran que Aguas Potables de Valencia "también tiene algo que decir en el retraso de las obras". Para esta plataforma de nueva creación "se han producido cortes de agua que paralizan durante horas la actividad de una academia de peluquería, que dejan a las viviendas sin servicio o con fugas en las cañerías".

Por su parte, el concejal de Actividades Urbanísticas, Eliseo Candela, recordó que las obras de acondicionamiento del alcantarillado público en Pérez Galdós se hizo "precisamente en interés de los ciudadanos". Por lo que respecta al tiempo de las obras, Candela asegura que en "15 días, como mucho, finalizarán los trabajos". Aún así, el edil pidió "paciencia a los comerciantes".

Desa Bataller

 

Foto: estado de las obras del alcantarillado en la calle Pérez Galdós de Alzira.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

 http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios