Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL OBISPO BENAVENT BENDICE EL RETABLO DE LOS BEATOS MÁRTIRES DE ALZIRA

EL OBISPO BENAVENT BENDICE EL RETABLO DE LOS BEATOS MÁRTIRES DE ALZIRA

Vicente Pelufo, Salvador Enguix, María Purificación Vidal y Josefina Moscardó fueron beatificadas en marzo de 2001 por el Papa Juan Pablo II

 

El obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent, bendijo ayer el retablo en memoria de los cuatro beatos mártires de Alzira que está situado en la parroquia de Santa Catalina.

La obra es del artista alcireño Joaquín Gómez Perelló y está presidida por la Virgen del Lluch, patrona de la ciudad. A los pies de la imagen de la Virgen se encuentran los mártires de la persecución religiosa de 1936 Vicente Pelufo, Salvador Enguix, María Purificación Vidal y Josefina Moscardó. Estos mártires fueron beatificadas en marzo de 2001 por el Papa Juan Pablo II.

Ante el retablo se han habilitado reclinatorios para que los fieles a estos beatos naturales de Alzira puedan usarlo como lugar de oración.

El conjunto de todo ello ha supuesto un coste de 40.884 euros, que han sido sufragados en su totalidad por fieles de Alzira, parroquianos de la ciudad e interesados en la elaboración del altar de los mártires. La obra religiosa está situada en una de las capillas laterales de la parroquia de Santa Catalina y está compuesta por un altorrelieve policromado de más de cinco metros de altura y enmarcado por unas molduras de estilo clasicista "para adecuarse al conjunto decorativo de la parroquia", señaló el párroco de la iglesia, Enrique Masiá.

Los cuatro mártires fueron víctimas de la persecución religiosa que tuvo lugar en 1936. Vicente Pelufo fue capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y del Círculo Católico de la localidad; Salvador Enguix fue fundador de la Adoración Nocturna de Alzira; Josefina Moscardó fue integrante de Acción Católica de Alzira y María Purificación García fue integrante de numerosas asociaciones femeninas parroquiales y de la rama de Mujeres de Acción Católica.

S. Parrilla

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios