Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

34 POLICÍAS LOCALES LOGRARON EVITAR DIARIAMENTE ALTERCADOS DURANTE LAS FIESTAS DE SANT BERNAT EN ALZIRA

34 POLICÍAS LOCALES LOGRARON EVITAR DIARIAMENTE ALTERCADOS DURANTE LAS FIESTAS DE SANT BERNAT EN ALZIRA

Los agentes han respondido a 148 emergencias y requerimientos, así como han atendido a 14 servicios humanitarios de diversa índole. Estas Fiestas de Sant Bernat se han saldado con 8 detenidos (7 por delitos contra la seguridad vial y 1 por robo en grado de tentativa), 13 atestados confeccionados por accidente de circulación con resultado de dos heridos leves y 95 denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Vial

 

Este año no se han detectado incidencias relevantes en la Fiestas de Sant Bernat, gracias a la eficaz operatividad de 34 Policías Locales que han trabajado diariamente en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alzira, para celebrar las Fiestas Patronales de la localidad. 

El concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, ha destacado: “Estamos muy satisfechos con el resultado de estas fiestas, pues prácticamente no podemos hablar de altercados ni actos vandálicos”. Por otro lado, también ha recalcado “la perfecta coordinación que se ha llevado durante estos días entre la Policía Local, Policía Nacional Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos”.  

El dispositivo realizado por la Policía Local de Alzira, con motivo de las Fiestas de Sant Bernat, ha contado con la participación de un dispositivo especial de 34 efectivos por día, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y el buen discurrir de los actos festivos, sin descuidar el servicio diario habitual. 

El intendente principal jefe de la Policía Local, Jorge Iglesias, ha añadido. “Con este dispositivo especial hemos apostado por un mayor control de las infracciones graves de tráfico y una rápida actuación frente a los delitos contra la seguridad vial, así como la actuación coordinada con los servicios sanitarios y la evitación de actos vandálicos”.  

Cabe recordar que ya se desplegaron sendos dispositivos policiales durante la celebración de los actos deportivos previos como la vuelta ciclista o la volta a peu.  

Palacios ha matizado: “Gracias a la efectividad de los agentes de la Policía Local de Alzira y el dispositivo policial perfectamente organizado, no hay que lamentar incidentes de relevancia durante los actos festivos, tan solo podemos decir que se ha actuado ante conatos de altercado, molestias y servicios humanitarios múltiples”. El edil ha añadido: “La actuación de la Policía Local durante estos días ha sido ejemplar pese a contar este año con numerosas actividades festivas diurnas más que anteriormente”. Palacios por último ha “felicitado a los agentes de la Policía Local por su entrega y profesionalidad” y ha incidido en que “esperamos que el año que viene se puedan celebrar los actos festivos de Sant Bernat con la misma normalidad y tranquilidad que este año”.

Según los datos de la Policía local, desde el viernes, 18 de julio, hasta el miércoles, 23 de julio, los agentes han respondido a 148 emergencias y requerimientos, así como han atendido a 14 servicios humanitarios de diversa índole. Estas Fiestas de Sant Bernat se han saldado con 8 detenidos (7 por delitos contra la seguridad vial y 1 por robo en grado de tentativa), 13 atestados confeccionados por accidente de circulación con resultado de dos heridos leves y 95 denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Vial.  

1 comentario

Alzira10 -

El titular de esta noticia no lo entiendo, como que los policias lograron evitar altercados!!!!! cuando hay unas fiestas debe de haber en todos los pueblos o "ciudades" si algun dia queremos llegar a esto agentes cuidando, informando, gestionando a la gente, y actuando si se precisa. Es una cosa normal. Ademas este año debido a la poca afluencia de gente a todos los actos, repito todos los actos, paenas han habido incidentes. Asi que enhorabuena a los organizadores, que haciendo unas fiestas penosas se consigue menos afluencia de gente y como consecuencia menos "altercados"