Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UN GRUPO DE CHILENOS VISITA ALZIRA PARA CONOCER LAS BUENAS PRÁCTICAS DE SU GESTIÓN MUNICIPAL

UN GRUPO DE CHILENOS VISITA ALZIRA PARA CONOCER LAS BUENAS PRÁCTICAS DE SU GESTIÓN MUNICIPAL

Alzira es una de las tres ciudades españolas que visitarán

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha recibido a un grupo de chilenos que han visitado la ciudad interesados por conocer las buenas prácticas de gestión municipal, concretamente, del modelo del centro histórico de La Vila. 

Cabe destacar, que este grupo de 17 funcionarios chilenos, uno de ellos representante del Ministerio de Economía y otro del Servicio de Cooperación Técnica, han sido distinguidos en un concurso nacional por sus buenas prácticas en diferentes ámbitos del desarrollo local. Gracias a este concurso están visitando Portugal y España.  

Alzira ha sido una de las tres ciudades españolas elegidas para conocer su gestión urbana. La jefa de planeamiento del Servicio de Urbanismo, Sonia Monteagudo, y el aparejador, Ambrosio Ferrer, han sido los encargados de realizar una ponencia sobre la gestión urbana de Alzira y el modelo de gestión municipal, centrándose, sobretodo, en el modelo de la zona de la Vila. La Directora de la Agencia de Desarrollo Loca, IDEA, Carmen Herrero, ha sido la encargada de explicarles como funcionan este tipo de agencias de desarrollo por el que también se han mostrado muy interesados. Una vez hechas las ponencias han visitado el centro histórico de la Vila. 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, les ha agradecido “su visita a Alzira, así como que haya sido escogida entre una gran cantidad de municipios a nivel nacional”. Ha añadido: “Me siento doblemente feliz ya que, de los tres municipios que vais a visitar, dos son valencianos, Alzira y Sueca, y en mi condición de presidenta de la FVMP me siento satisfecha por ello”.   

Además de Alzira, visitarán Sueca y Alcalá de Henares para conocer su gestión a nivel del medio ambiente y del turismo.  

 

1 comentario

Marino Baler -

¿¿Alzira como ejemplo de gestión urbana?? Bufff si que estan mal las cosas en los otros sitios. Pero bueno, en el país de los ciegos el tuerto es el rey.