Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ALCALDESA DE ALZIRA Y EL CONCEJAL DE FIESTAS VULNERARON LA LEY EN EL ÚLTIMO PLENO

LA ALCALDESA DE ALZIRA Y EL CONCEJAL DE FIESTAS VULNERARON LA LEY EN EL ÚLTIMO PLENO

Elena Bastidas y Rafael Fita no pueden burlarse de los ciudadanos alzireños

 

La alcaldesa de Alzira, en el último pleno del 30 de julio, en el apartado de ruegos y preguntas, vulneró a sabiendas la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales, y el ROF del Ayuntamiento de Alzira.

El concejal de Fiestas, Sr. Fita, con el consentimiento de la Sra. Bastidas, en calidad de presidenta del pleno municipal, vulneraron todas las leyes que regulan el funcionamiento de un pleno. El imperito concejal de Fiestas, Sr. Fita, lejos de reconocer su fracaso en la gestión de las recientes fiestas patronales, nos aburrió durante casi 18 minutos, enumerándonos todos y cada uno de los capítulos de su fracasado programa de las Fiestas 2008.  

Esta extraña situación indebida que se produjo en la sesión plenaria de nuestro Ayuntamiento, contó siempre con la atenta y cómplice mirada de la Sra. Bastidas que, tolerando la ridiculez de su advenedizo concejal, dejo atónitos al resto de la corporación, tanto a propios como a extraños. Esta situación nunca se había producido en ninguna sesión plenaria (pueden verse las actas desde 1979 hasta el tristemente episodio vivido el pasado jueves). 

Insto a la Sra. Alcaldesa de Alzira a que conteste a las preguntas que debió contestar en el Pleno. ¿Cuántas entradas se vendieron cada día en los conciertos del campo de Venecia? La Sra. Bastidas debe ser transparente para que los alzireños sepamos de verdad cuantos han asistido a los fracasados conciertos. ¿Qué esconden? ¿Qué miedo tienen a que sepamos cuantos euros han recaudado? 

También, debe contestar a las preguntas que se le hicieron de acuerdo con el actual reglamento de funcionamiento de nuestro Ayuntamiento, para que diga si la feria instalada en la zona del Parque de L’Alquenencia tenía todos los permisos necesarios para su ubicación dentro del parque.  

La Sra. Bastidas debe decir la verdad a los alzireños sobre si estás atracciones tienen los permisos de acuerdo a la  Ley 4/2003, de 26 de febrero de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. La Sra. Alcaldesa y el concejal de Fiestas, Sr. Fita, no pueden burlarse de los ciudadanos alzireños. El PP, la Sra. Bastidas y el Sr. Fita entienden la democracia en su propio estilo “el despotismo del mando yo”. Los demás no importan. 

Invito a la Sra. Alcaldesa de todos los alzireños a que cumpla y haga cumplir la ley, esa es su obligación. En caso contrario, se puede considerar que es una prevaricadora políticamente hablando. Algo que los ciudadanos alzireños no merecemos.

Faustí Andujar Gracia

Concejal del PSPV-PSOE de Alzira

 

1 comentario

alzireña -

Vamos a ver sr Andujar aun no se ha enterado que la crisis por la que esta pasando todo el país en parte gracias a su presidente, nos afecta a todos?? Las fiestas han estado flojas respecto a otros años si, pero no han sido tan catastroficas como usted las pinta. Seguramente si se hubiera invertido más dinero para traer a mejores artistas tambien nos encontrariamos su articulo de turno criticando por "despilfarro". No todo son fiestas hay otras prioridades y es dificil con el caché de lo artistas hoy por hoy traer durante todas las fiestas a los mas destacables. Posiblemente si solo se hiciese un solo cancierto se podria traer a los mejores artistas del panorama nacional e internacional pero esto es lo que pasa cuando la gente pide 4 dias de grandes conciertos, seamos realistas!!