MONTALVÁ: "HEMOS CUMPLIDO NUESTRO OBJETIVO, CON CRECES, AL LIMPIAR 50 BARRANCOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALZIRA"
Gracias al programa dirigido a agricultores desempleados que está a punto de finalizar
El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, ha llevado a cabo, durante este verano las tareas de limpieza y acondicionamiento de varios tramos de cauce público. En concreto, se han conseguido limpiar, en su totalidad, la mitad de los 101 barrancos pertenecientes al término municipal de Alzira.
El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, se ha mostrado muy satisfecho al respecto: “Hemos cumplido, con creces, uno de los objetivos marcados al inicio de estas labores, ya que se han limpiado la mitad de los 101 barrancos de nuestro término municipal”. El edil ha añadido: “Este tipo de programa son importantes ya que, además de facilitar la contratación de personas desocupadas que pertenecen a un sector tan sacrificado como es la agricultura, contribuyen a la mejora medioambiental de la Ciudad”.
Siguiendo el objetivo de todos los años, durante casi tres meses se han realizado las actividades de mantenimiento de los barrancos con el fin de aumentar su capacidad de drenaje, sin comprometer los valores naturales de los cauces. Estas actividades han consistido en labores de retirada de residuos sólidos urbanos que se habían depositado, así como la eliminación puntual de vegetación.
Desde el comienzo de la obra, el 16 de junio, hasta el final de la obra, 5 de septiembre, con una duración del contrato de casi tres meses, se ha conseguido limpiar ya la mitad de los barrancos pertenecientes al término municipal de Alzira. Podemos resaltar entre ellos, el kilométrico barranco de Tora (2 km. de longitud) o el barranco de Vilella (3 km. de longitud). Dentro de estas labores de limpieza, cabe destacar el trabajo realizado por el nuevo tractor- segador, que segó parte de los barrancos más costosos, como, por ejemplo, el barranco de Colmenetes y el barranco de la Casa de los Muertos, los cuales, además de los cauces de los barrancos, ocupaban parte del camino lindante a estos. No obstante, está pendiente la limpieza del resto de barrancos del término municipal de Alzira, cuyas labores dependen de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
El edil de Agricultura, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Espero que la Confederación no demore el comienzo de los trabajos de limpieza para que todos los barrancos de nuestro término municipal estén en condiciones antes de la llegada de la posible y temida gota fría”.
Recordemos que estos trabajos se han llevado a cabo gracias a la contratación de 45 trabajadores agrícolas del municipio mediante un programa que pretende paliar la desocupación agraria en 2008 mediante la realización de obras o servicios de interés público.
Fotografía tomada a primeros de agosto en el Camí de Sant Bernat cuando la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al concejal de Cultura, Enrique Montalvá, visitaron a los trabajadores encargados de la limpieza de barrancos
3 comentarios
enrique montalva -
Marino Baler -
Marino Baler -