Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA LLEGA A UN ACUERDO CON ALZICOOP PARA DAR SOLUCIONES A LOS AGRICULTORES SOBRE EL COBRO DEL PAGO ÚNICO

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA LLEGA A UN ACUERDO CON ALZICOOP PARA DAR SOLUCIONES A LOS AGRICULTORES SOBRE EL COBRO DEL PAGO ÚNICO

Se beneficiarán más de un 40% de los agricultores


 El Ayuntamiento de Alzira ha llegado a un acuerdo con la cooperativa Alzicoop para dar solución a los agricultores independientes en relación al cobro del Pago Único. Las medidas acordadas entre el Consistorio y la cooperativa se trasladarán a la Junta de socios de Alzicoop a través de una reunión. 

Como ya se ha informado en anteriores ocasiones, la Comunidad Europea  exige la entrega de 2300 kg/ha. de naranjas  o 1300 kg/ha. de mandarinas para poder percibir las ayudas del pago único. Estos kilos han de ser entregados  a la industria de zumo a través de cooperativas  y Organización de Productores (OP).

Se recuerda que la cantidad mínima para poder entregar esta fruta a las fábricas es de al menos 100.000 kilos por contrato, con lo que ningún agricultor de la zona puede acceder a este tipo de entrega. Los contratos menores a 0,3 ha. no tendrán derecho a cobro los dos primeros años, por lo que no deberán entregar ninguna cantidad de fruta. Solo a partir del tercer año, en el que la subvención ya no estará acoplada a la entrega de fruta, es cuando serán beneficiarios de estas ayudas. El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “El acuerdo es muy importante para los agricultores independientes, que representan el 40% de los agricultores alzireños, facilitando la entrega de los kilos necesarios para el cobro de la subvención”.

La cooperativa cobrará, tanto al agricultor independiente como al socio, los costes administrativos así como los que origine la estribación de la fruta. Esta entidad se encargará de realizar la entrega de la fruta a la fábrica.

0 comentarios