Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA APEADA DE LA COPA DEL REY EN LA TANDA DE PENALTIS POR EL GRANADA 74

LA UD ALZIRA APEADA DE LA COPA DEL REY EN LA TANDA DE PENALTIS POR EL GRANADA 74

Copa del Rey. Jugado el miércoles 3.09.2008. UD Alzira, 0 – Granada 74, 0

 

Alzira: Paco; Ramón, Sergio Heras, Jaime, Machote; Robles, Álex Vaquero; Romero, Víctor Cardona (Alexandre m. 46), Santamaría y Madrigal (Cabarcos, m. 46).

Granada 74: Camacho; David Guerra, Juanma, Pepe, Milla; David Gámiz, Capa, Curro Montoya (Urtain m. 66), Nene; Sergio Molina (Thierry m. 101) y Moreno (Nino m. 61).

Goles: no hubo. Penaltis: Nené 0-1, Cabarcos 1-1, Juanma 1-2, Sergio Heras 1-2 (falla), Thierry 1-3, Robles 1-3 (para portero) y Nino 1-4

Árbitro: Simón del Pinto (Catalán), auxiliado por Gonzálvez Lober y Parisi Monreal. Amonestó a los locales Ramón, Álex Vaquero y Robles y al visitante Capa.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

El Granada 74 jugará en la tercera ronda contra un 2ª A tras llevarse injustamente una eliminatoria en la tanda de penaltis. Los andaluces estuvieron a merced de los valencianos durante la mayor parte de los 120 minutos pero el acierto de Nené, Juanma, Thierry y Nino desde los once metros desniveló la balanza. El Alzira dispuso de las mejores ocasiones, hasta 10, y dos penaltis.

Tras unos primeros minutos de dominio alterno, el Alzira se hizo propietario del balón y empezó a achuchar la portería de Camacho. Al cuarto de hora se reclamaron unas manos del capitán granadino Juanma si bien pudieron considerarse involuntarias. Cuatro minutos después Víctor Cardona lanzó un disparo envenenado desde 25 metros que Camacho se sacó de encima con los puños. Madrigal no pudo rematar en condiciones al ser agarrado levemente, de nuevo por Juanma. La presión alzirista se establecía a tres cuartos de campo y el Granada 74 tenía muchos problemas para sacar el balón.

Pese al dominio valenciano, tampoco llegaban más oportunidades en ninguna de las porterías. La recta final del primer acto resultó más movida. A los 38 minutos, el central Sergio Heras envió un balón largo al área que Juanma volvió a despejar con la mano y todo el campo reclamó un clarísimo penalti que ni Simón del Pinto ni el asistente de tribuna quisieron ver. Siguió apretando el conjunto azulgrana y Madrigal entró por el vértice derecho, la cobertura de Pepe le obligó a abrir a la izquierda donde Romero chutó un balón mordido que fue despejado a córner. El saque de esquina voló al segundo palo, Madrigal cabeceó un balón que fue sacado bajo palos.

Robert Fernández decidió retirar en el descanso a los dos delanteros, Víctor Cardona y Madrigal, que habían tenido una buena actuación y dio entrada a Alexandre y Cabarcos, sin variar el esquema. Romero retornó a la banda derecha y Santamaría a la izquierda, como habían empezado el encuentro. Álex Vaquero, que había perdido protagonismo organizativo con la presencia de Víctor Cardona, y pasó a llevar el peso del Alzira aunque sin destacar. Miguel Rivera seguía manteniendo el esquema y, pese a que viajó sin los delanteros Xisco Nadal (traspasado el lunes al Levante) y Juanma Ortiz y Bordi, lesionados, pasó a disponer de las mejores ocasiones del primer tramo del segundo acto. Habrían de pasar 55 minutos para que el Granada 74 tuviese la primera ocasión en botas de Sergio Molina que paró Paco. El Alzira respondió con una buena jugada en la frontal del área que Álex Vaquero caza en la izquierda. Su disparo cruzado fue desviado por Camacho. David Gámiz, uno de los pocos destacados del cuadro rojillo, envió una volea al palo. El técnico andaluz decidió sacar a Nino y Urtain por Moreno y Curro Montoya. En el minuto 70, llegó la oportunidad más clara granadista. Gámiz metió un balón entre los defensas, al que no llegó el ex del Écija, Jaime Ramos, y Urtáin se plantó ante Paco. Aunque engañó al meta alzirista, el balón fue al palo.

El tramo final del partido fue totalmente del Alzira que volvió a pisar el área visitante. Álex Vaquero chutó fuera superada la media hora. Los minutos finales del tiempo reglamentario fueron un ciclón azulgrana pero que seguía sin puntería. En una internada por la derecha de Sergio Santamaría, que renació después de muchos minutos, chutó y Pepe sacó cerca de la línea de gol. Cabarcos tuvo su ocasión con un disparo cercano al palo con el tiempo cumplido y Sergio Santamaría lanzó excesivamente cruzado en la última jugada del partido.

En la primera parte de la prórroga, el Granada 74 se encerró en su campo y esperó la llegada del Alzira que dominó los quince minutos. Al inicio, Álex Vaquero desaprovechó un balón franco en la media luna, retrasado por Cabarcos, que envió a las nubes. Pese a ser el organizador del doble pivote, Vaquero volvió a pisar área con peligro al cabecear bien un centro de Santamaría que volvió a ser desviado por Camacho, sin duda el mejor de los andaluces. Miguel Rivera agotó el tercer cambio ya en la prórroga y salió Thierry por un Sergio Molina que se desgastó.

El Granada 74 salió en la segunda mitad un poco más estirado aunque sin crear peligro. El cansancio ya pesaba mucho y las oportunidades brillaron por su ausencia. Después de las buenas ocasiones de que había gozado, Álex Vaquero se convirtió en el triste protagonista al rechazar un balón hacia un contrario y dejar al Alzira con un jugador menos a cinco minutos para el final. El Granada 74 quiso apurar sus opciones y se fue arriba si bien no encontró la puerta de Paco.

Declaraciones de los entrenadores

El técnico malagueño, Miguel Rivera, se mostró muy contento por la “gesta de su equipo. El Alzira es un buen equipo que tuvo mucha posesión, con buenos jugadores de la categoría y el Granada 74 es el segundo presupuesto más bajo del grupo. Además, debutaron cuatro chavales –Guerra, Urtáin, Nino y Camacho-, al tiempo que teníamos hasta seis bajas (Bordi, Juanma Ortiz y Morán, Soco, Torres y Xisco Nadal). Varios han jugado los 180 minutos de la liga y la copa más la prórroga y supimos controlar al Alzira.

Robert Fernández asistió afligido a la derrota, que justificó con que “no siempre gana el mejor y han estado más acertados en la lotería de los penaltis”. Sobre la pena máxima no señalada por el colegiado, el técnico lo atribuyó a “su criterio”, pese a que todo el campo reaccionó. Robert no entró a valorarlo. Por lo que respecta al equipo, quedó “satisfecho porque ha mejorado el juego y han hecho un gran trabajo. La UD Alzira quedó eliminada de la Copa del Rey en un encuentro donde  hizo méritos suficientes para no quedar apeado de esta competición, pero su falta de acierto delante del marco contrario lo pagó caro.

David Chordá

 

Imagen: Sergio Santamaría en un lance del partido. Foto: David Chordá.

2 comentarios

robert -

cuando se realiza la asmblea de la temporada 2006-2007. de quien es la culpa ahora.

Antonio Gimenez -

El Alzira jugó bastante bien. Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? La única solución es: TIRAR EL ENTRENADOR ESTE, desde que ha venido ESTO ES UNA RUINA, ¿Qué la directiva no lo ve o qué? ¿Están ciegos? SEGURO QUE SI HACEN UNA ENCUESTA SE VERÍA TODO:
Tirar al entrenador: 98 %
Segui con el mister; 2 %