Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

MERCEDES VILÁ INTERVINO COMO MANTENEDORA EN EL ACTO DE EXALTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL LLUCH

MERCEDES VILÁ INTERVINO COMO MANTENEDORA  EN EL ACTO DE EXALTACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL LLUCH

La alcaldesa de Alzira hizo entrega del fajín acreditativo al numeroso grupo de nuevos portadores de la Virgen

El pasado sábado día 13 visitó nuestra ciudad la prestigiosa teóloga, Dª Mercedes Vilá Pladevall, Doctora en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma y Vice-Directora del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas del Arzobispado de Valencia, para intervenir como mantenedora en el acto de Exaltación de la Mare de Déu, que anualmente organiza en la Casa de la Cultura la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lluch, con motivo de las fiestas patronales de la ciudad.

El acto se inició con una selecta interpretación de música de cámara a cargo del cuarteto alzireño Camercuart, continuando con la magistral exposición de la catedrática mencionada que incidió en cuatro momentos importantes en la vida de María, la Madre de Jesús: su maternidad en Belén, el encuentro de su Hijo en el templo, las bodas de Caná y al pie de la cruz. Tras el parlamento, la cofradía homenajeó a la alzireña Remedios Llopis, antigua delegada del rosario en Ayelo de Malferit e hizo entrega de la Medalla de Oro de la Virgen a Francisco Tudela y a Amparo Martí, como reconocimiento a su labor por parte de la institución a estos veteranos cofrades. Coincidiendo con la próxima dimisión de la concejal de cultura Consuelo Berenguer, los presidentes le expresaron su agradecimiento por la colaboración prestada desde su departamento a las iniciativas solicitadas durante este periodo de tiempo.

Tras el acto literario se inició el turno de parlamentos por el presidente y el consiliario, que cerró la alcaldesa de la ciudad, Elena María Bastidas, recordando el 60 aniversario del nombramiento de Nuestra Señora del Lluch como Alcalde Honorario Superior Perpetuo que tuvo lugar en 1948 y cómo, tantos años después, la “Moreneta” ha propiciado que todos los grupos políticos presentes en el Consistorio se unan para ratificar por unanimidad este nombramiento. Como dijo Bastidas, la Virgen del Lluch siempre une a los alzireños.

Al finalizar la alcaldesa hizo entrega del fajín acreditativo al numeroso grupo de nuevos portadores de la Virgen en el Patio Porticado y fue servido a los presentes un vino de honor.

Continúa celebrándose en el Real Santuario el solemne novenario en honor de la Patrona de la ciudad que este año se esta viendo incrementado en asistencia de fieles al estar dedicado cada uno de los días por las parroquias alzireñas y las asociaciones religiosas vinculadas con la “Moreneta”. El jueves se inició el turno con la celebración presidida por el párroco de Santa Catalina Don José Enrique Masiá, el domingo fue venerada por los fieles la reliquia del Lignum Crucis al ser su fiesta y estar dedicado el día por la Junta de Cofradías de la Semana Santa y finalizará el viernes 18, con la asistencia del Arcipreste de Alzira y Consiliario de la Real Cofradía, Don Ramón Martín, tras el cual se efectuará la tradicional bajada de la Virgen a la ciudad.

Eduardo Part y María Rosa Escrivá

Presidentes

Foto: Mercedes Vilá en el acto

0 comentarios