Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA NIEGA QUE EL BARRIO DE “EL TORREXTӔ ESTÉ ABANDONADO

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA NIEGA QUE EL BARRIO DE “EL TORREXTӔ ESTÉ ABANDONADO

El Ayuntamiento, con su alcaldesa al frente, está apostando y mucho por uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad

 

El Ayuntamiento de Alzira ha negado que el barrio de “El Torretxó” esté abandonado, tal y como han asegurado algunos vecinos de la zona.  

Con respecto a la limpieza, cabe destacar que la barredora de FCC, además de los peones, suben a limpiar el barrio dos veces por semana. La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “Es de sentido común que si se adjudica el servicio de limpieza a una empresa, se adjudica la limpieza de toda la ciudad; es absurdo pensar que se adjudica para algunos barrios y para otros no”. La edil ha añadido: “Además, sirva como anécdota que fueron los propios vecinos del barrio los que pidieron al Servicio de Limpieza que no fumigara la zona y se dejaran las hierbas crecer para poder arrancarlas por miedo a la intoxicación de sus animales domésticos”.   

Ortega ha manifestado: “Me parecen desproporcionadas las opiniones vertidas por los vecinos, ya que el Ayuntamiento está trabajando y apostando por este barrio para mejorarlo. Está claro, que falta mucho por hacer, pero es justo reconocer que el Ayuntamiento, con su alcaldesa al frente, está apostando y mucho por uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad”. La edil ha añadido: “Lamentablemente el comportamiento incívico de algunos vecinos, no todos, como pasa en el resto de barrios de la ciudad, provoca, en muchas ocasiones, el deterioro del mismo”.  

En cuanto al tema del agua potable, el Ayuntamiento está buscando fórmulas para mejorar la situación de los vecinos del barrio, que para pagar menos llegaron a un acuerdo con la Cooperativa que se encarga de suministrarles el agua potable para que lo hiciera en servicio de noche. Ortega ha destacado: “Al igual que pasa con el tema de la limpieza, las actuaciones vandálicas de algunos vecinos de la zona agravan la situación del mismo. El barrio tiene muchas carencias pero, como ya he apuntado anteriormente, desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en la misma línea para dotarlo de mejoras”.

 

Foto: Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos.

1 comentario

Benito -

Sí, bueno, ahora será debido al "comportamiento incívico de algunos vecinos". Aunque también es posible que lo sea por el pasotismo de algunos políticos locales. De todas formas que la alcaldesa sea el estandarte de estas mejoras servirá de alivio a muchos vecinos. Seguro que esta noche ya duermen más tranquilos.