Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

YA SE HA APROBADO EL PROYECTO BÁSICO DEL NUEVO COLEGIO FEDERICO GARCÍA SANCHIZ DE ALZIRA

YA SE HA APROBADO EL PROYECTO BÁSICO DEL NUEVO COLEGIO FEDERICO GARCÍA SANCHIZ DE ALZIRA

Bastidas: “Alzira mantiene un importante liderazgo en materia educativa en la Comunidad Valenciana”


El director general de Régimen Económico, Alejandro Bañares, se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Alzira para comunicarle que ya se ha firmado la resolución que aprueba el proyecto básico del nuevo edifico que albergará el CEIP Federico García Sanchiz, por un importe de 3.281.500 euros. 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se siente “muy orgullosa” ante la noticia e incide en que “Alzira mantiene un importante liderazgo en materia educativa en la Comunidad Valenciana, pues es visible la inversión económica que se está realizando en infraestructuras destinadas a la educación a lo largo de estos últimos cinco años”. 

Recordemos que este mismo mes se ha puesto en marcha el Colegio Número 9 de les Basses y el nuevo instituto de Tulell, así como la transformación del Luis Suñer en Centro Integrado de Formación Profesional. 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Alzira puso a disposición de la Conselleria de Educación, con este fin, una zona ubicada en el sector del Huerto de Galvañón, que se está urbanizando desde el pasado mes de abril. El suelo cedido por el Consistorio, para construir el nuevo colegio Federico García Sanchiz, alberga una superficie de  6.023 metros cuadrados. 

Bastidas ha explicado: “Con la reciente puesta en funcionamiento del nuevo colegio y del nuevo instituto, es una satisfacción saber que ya estamos ante la inminente construcción de otra nueva infraestructura educativa y más cuando se trata de una inversión tan importante”.

 

Foto: Alejandro Bañares en su última visita a nuestra ciudad, junto a Anabel Juárez, concejala de Educación.

0 comentarios