Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ENRIQUE ALBORCH SE INTERESA POR EL PROYECTO DE LOS SERENOS EN ALZIRA

ENRIQUE ALBORCH SE INTERESA POR EL PROYECTO DE LOS SERENOS EN ALZIRA

“El PP y su alcaldesa, la Sra. Bastidas, han ido prometiendo fechas sobre la puesta en marcha del servicio de serenos y los alzireños no son merecedores del engaño continuo”

En la comisión informativa del pasado martes, Enrique Alborch preguntó qué tipo de subvención hemos recibido y para que se destinara, que tipo de formación se impartirá y quien efectuara la selección del personal. También expreso su congratulación por la subvención conseguida y tampoco obtuvo una respuesta sobre qué cantidad es la subvencionada. 

El concejal socialista recordó que el PSPV-PSOE, en su programa electoral del 2007, incluía la implantación de los serenos en nuestra ciudad y, al coincidir con el Gobierno, queremos aportar nuestra colaboración para que este proyecto sea beneficioso para los alzireños. 

Alborch manifiesta que “en este nuevo servicio, la contratación debe ser transparente, la formación adecuada y las funciones bien especificas. Los serenos no deben convertirse en agentes de policía, porque no es ese su cometido. Por lo tanto se debe elaborar un reglamento de funcionamiento, junto con un manual de instrucciones y de procedimientos”. 

Enrique Alborch considera que los puestos deben ocuparlos, preferentemente, parados de larga duración, mayores de 45 años y que el 50% de la plantilla sean mujeres. 

Según Alborch, “esta iniciativa lleva un considerable retraso. El PP y su alcaldesa, la Sra. Bastidas, han ido prometiendo fechas sobre la puesta en marcha del servicio de serenos y los alzireños no son merecedores del engaño continuo”. 

Alborch solicita del Gobierno del PP y de la Sra. Bastidas “más rigor en el cumplimiento de su trabajo y cuando anuncien que en una fecha determinada van a hacer algo, que sea verdad”.

3 comentarios

Juan Español -

Creo que el adjetivo calificativo de la palabra "Sereno" debería sustituirse más bien por "Vigilantes", que lo que van a ejercitar. Los Serenos desaparecieron con la generación de Carmelo Mansanet, más conocido en Alzira por "cuatro h..."

alzireña -

jajajajajajaja claro claro

R -

Contratación transparente, formación adecuada y funciones bien especificas. Gracias Alborch, si no es por tí y por el PSOE nadie sabría hacer las cosas.