Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SIGUEN LOS ACTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL LLUCH EN ALZIRA

SIGUEN LOS ACTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL LLUCH EN ALZIRA

La Virgen permanecerá en la parroquia de San Juan hasta el próximo sábado

 

Ayer domingo, a pesar de la insistente lluvia, fue trasladada la imagen de Nuestra Señora del Lluch desde la parroquia titular hasta la de San Juan Bautista, donde permanecerá durante una semana, hasta el próximo sábado, cuando será llevada a la de Santa Catalina para llevar a cabo los actos propios de su solemnidad litúrgica.

En la confluencia de la calle Barrio Santa Catalina con la plaza de Germanías esperaban la llegada de la Virgen los festeros de San Antonio Abad, con la imagen de su titular, a la que le fue impuesta la Medalla de Honor de la Patrona de Alzira.

La recepción de la imagen de la Patrona no pudo realizarse en el límite parroquial, la calle Dr. Ferrán, a causa de la lluvia, por lo que tuvo lugar en el interior del templo, donde esperaba el párroco, Antonio Blasco, Consejo Pastoral, catequistas, agentes de pastoral y representantes de las cofradías parroquiales, con sus estandartes, de: María Inmaculada y San Luis Gonzaga, Virgen de los Dolores, Prendimiento del Señor y Virgen de la Esperanza, Santa Faz, Cristo en la Columna, Santo Cáliz y María Madre.

En el templo, totalmente repleto de fieles, dio la bienvenida a la Virgen el párroco invitando a todos los fieles a participar en los diferentes actos programados durante la semana mariana, que se iniciarán todos los días a las 19:30 horas, con un simbólico recorrido histórico sobre los diferentes viajes que realizó la Madre de Jesús, con una catequesis propia elaborada por los diferentes grupos de la parroquia y seguido de la celebración de la Eucaristía.

 

Eduardo Part y María Rosa Escrivá

1 comentario

Anónimo -

El templo repleto de fieles, dice la noticia. No serán tan fieles cuando en las procesiones de San Bernardo, hay cuatro gatos. Esto es lo que yo llamo "ir a misa de 11".