Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES QUE SE CELEBRÓ AYER EN ALZIRA

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES QUE SE CELEBRÓ AYER EN ALZIRA

Al mediodía, se reunieron más de 600 personas en una comida

Un año más, el Ayuntamiento de Alzira ha celebrado el Día Internacional de las Personas Mayores con una serie de actividades dirigidas especialmente a este sector de la población alzireña. Unas celebraciones que este año han celebrado su quinta edición.

La jornada dio comienzo a las 09:00 horas con la visita a los diferentes centros de mayores de la ciudad por parte la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, la concejala de Acción Social, Chelo Martínez, y la concejala de Salud, Mercedes Bañeres. Primero visitaron el Hogar Santa Teresa Jornet, acto seguido la Residencia Municipal de Guerrillero Romeu y, por último, la Residencia Municipal de Solimar.

Al mediodía, en el Casal Fester, se reunieron más de 600 personas que se dieron cita en una comida, la popular paella del Día de las Personas Mayores. Una paella que, habitualmente, se celebraba en la Avenida Luis Suñer, pero que se ha trasladado a un recinto cerrado para evitar que las inclemencias meteorológicas impidan la celebración. Posteriormente, finalizada la comida, tuvo lugar el tradicional concurso de pasodobles que ya va por su quinta edición.
Como colofón a todas las actividades programas en este día, esta misma tarde, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira acogió el acto de homenaje a una de las personas más mayores de la ciudad. Durante este acto, la primera autoridad municipal le impuso la Insignia de Plata de la Ciudad a Julia Ponce que, casualmente, cumplía 100 años.

La homenajeada pudo también celebrar su cumpleaños soplando las velas de una tarta con la que fue obsequiada.

Un Día Internacional de las Personas Mayores que cada año reúne a más gente y por el que el Ayuntamiento de Alzira apuesta firmemente.

0 comentarios