Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE HA CELEBRADO EN ALZIRA LA SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES

SE HA CELEBRADO EN ALZIRA LA SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES

Este año, el homenaje ha cumplido su cuarta edición 

.

El Ayuntamiento de Alzira ha querido ampliar el número de actividades que se celebran en torno al Día de las Personas Mayores. Si durante los últimos tres años las celebraciones se han concentrado en una jornada, este año se han programado diferentes actividades a lo largo de toda esta semana. La Semana de las Personas Mayores se inauguró sábado 29 de septiembre en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Se hizo con una actuación del Grupo de Teatro Rialles del CEAM que deleitó a los asistentes con una representación teatral. Acto seguido se sirvió una merienda (horchata, granizado de limón y fartons) para todos los asistentes en el patio porticado de la Casa de la Cultura. El pasado lunes, en el Consistorio, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, hizo imposición de la insignia de plata a la persona más longeva de la ciudad. Una distinción que este año ha recaído en Don José Benavent Peris, nacido el 14 de Octubre de 1907 y que, en pocos días, cumplirá 100 años de edad. Una vez finalizado el acto de imposición de medalla se realizó una visita guiada a la Vila y al Museu Faller.

El miércoles, 3 de octubre, se celebró un campeonato de juegos de mesa (dominó, parchís, truc y cinquet) en los diferentes centros de jubilados.

Ayer jueves, 4 de octubre, se llevó a cabo la final del campeonato de juegos de mesa en el centro de jubilados Pedro García sito en la Avinguda del Parc. Una vez, finalizadas las diferentes finales, se ofreció a los concursantes una chocolatá.

La Semana de las Personas Mayores concluía hoy viernes con una jornada repleta de actos que se han suspendido  hasta nuevo aviso por una previsión de lluvias que, al final, no se han producido. Entre ellos, una paella gigante en la Avenida Luis Suñer para más de mil personas y un tradicional concurso de pasodobles y la actuación posterior de una orquesta.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado que  “desde el Consistorio hemos apostado este año muy fuerte por los mayores de Alzira con la ampliación de las actividades en torno al Día de las Personas Mayores a toda una semana. Nuestro propósito es mantener esta semana de cara a próximas ediciones con la inclusión de nuevas actividades, como los ‘juegos sin edad’, para hacer cada vez más partícipes a nuestros mayores de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento”. 

.

En la foto, momento de la imposición de una insignia de plata por parte de la alcaldesa de Alzira a José Benavent.

.

0 comentarios