Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ALCALDESA DE ALZIRA ASISTE AL I CONCURSO COMARCAL DE COCINA POPULAR

LA ALCALDESA DE ALZIRA ASISTE AL I CONCURSO COMARCAL DE COCINA POPULAR

El certamen se celebró el viernes en Alzira y fue organizado por la Diputación de Valencia

  

 La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, asiste al I Concurso Comarcal de Cocina Popular “El Rebost de la Dipu” . Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de los 12 planes provinciales para 2008 Sona la Dipu y que, durante los próximos meses, pondrá a prueba las dotes culinarias de los participantes mediante la elaboración de platos típicos valencianos que este año tendrán como ingrediente principal a la naranja. 

El certamen de las comarcas de la Ribera Alta y Baixa, que se celebró el viernes en Alzira, contó con un total de 29 recetas presentadas al concurso, así como una participación de más de 1.200 personas procedentes de todos los municipios de ambas comarcas. 

La alcaldesa de Alzira, en su intervención, destacó que “esta iniciativa tiene dos vías positivas, por un lado, el hecho de unir a cientos de personas de las dos comarcas de la Ribera en un amena jornada y, por otro lado y fundamentalmente, la promoción de los productos típicos valencianos como es la naranja, mediante la elaboración de recetas que representan la esencia gastronómica de la cultura valenciana”.   

Las recetas ganadoras del certamen comarcal han sido Trufas de Naranja, elaborada por  Dolores Faura, y  Flan de Mandarina, preparado por Elvira Albuixech.  

También han asistido a la cita gastronómica el presidente de la Diputación, Alfonso Rus; la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora; la presidenta provincial de las Amas de Casa Tyrius, Asunción Francés; y alcaldes de las comarcas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa.  

0 comentarios