Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

GRAN FIESTA EN EL 25 ANIVERSARIO DEL RUGBY CLUB ALZIRA

GRAN FIESTA EN EL 25 ANIVERSARIO DEL RUGBY CLUB ALZIRA

Al final de la jornada se celebró una cena en la que se rindió homenaje a Tomás Pardo

 

La fiesta fue un completo éxito, tanto en lo lúdico como en lo deportivo. La jornada empezó a las 10:00 horas en el Campo de Rugby del Polideportivo Aspar, que fue estrenado ese mismo día, sábado 4 de octubre de 2008.

A lo largo de la mañana compitieron casi 200 niños y niñas de las escuelas deportivas de Cullera, Tavernes, Denia y de nuestro RC Alzira. Se jugaron triangulares o cuadrangulares en todas las categorías (cadete, infantil, alevín, benjamín, y pre-benjamín). Lo que menos importaba era el resultado, sí en cambio que los niños se divirtieran con buen juego, delante de las miradas de un numeroso publico muy entusiasta y la gran corrección de todos ellos, que una vez más hace del rugby un deporte diferente .

Del Alzira, cabe destacar la actitud prometedora del nuevo equipo infantil y la potencia del equipo cadete. El equipo benjamín que tan buenos resultados cosechó la temporada pasada necesita compenetrarse, y el alevín necesita agrandarse, ya que vamos un poco justo de jugadores.

Después de tanto esfuerzo, unas enormes paellas esperaban a los hambrientos contendientes, brindadas por gentileza de La Falla de la Plaça del Forn, a la cual estamos muy agradecidos.

Por la tarde, nuestros veteranos se enfrentaron a los de Valencia en un partido mucho más igualado de lo esperado. Lo importante una vez más no era el resultado, sino la participación sorprendente de una veintena de “antiguas glorias” venidos de toda la comarca y de Xàtiva, que se atrevieron a saltar al césped y que consiguieron, a rachas, practicar todavía un buen rugby y marcar bonitos ensayos. A destacar que, a pesar de algunas barrigas prominentes, nadie se lesionó, lo que favorecerá  futuras participaciones.

El ultimo partido ya fue el de los sénior, que jugaron contra el Teruel, reforzados por jugadores de Cullera. Fue un partido muy igualado y muy vistoso, que acabó decantándose a favor nuestro. Muy buen espíritu en el campo y mucho publico igual de correcto. Al final de ese partido el concejal de Deportes, Eliseo Candela, entregó los correspondientes trofeos dentro del buen humor reinante. 

Conviene mencionar el esfuerzo de la concejalía y del personal adscrito al Polideportivo Aspar, por conseguir que las instalaciones estuvieran en perfectas condiciones a tiempo para el evento, sabiendo los contratiempos que han sufrido. 

La fiesta acabó en el Casal Fester con una gran cena en la que se homenajeo a Tomás Pardo, como pionero del rugby en nuestra ciudad hace un cuarto de siglo, y también al Rugby Club Cullera por haber propuesto a su respectivo ayuntamiento que nos dejara sus instalaciones de forma totalmente altruista durante estos largos 3 años; siempre les estaremos agradecidos.

Vicente Dasí

 

 

Amplio reportaje fotográfico de la fiesta del rugby alzireño en nuestra nueva página web EL SEIS DOBLE, de próxima aparición.

0 comentarios