Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EN “EDUCACIÓN”, EL PP NO HACE UNA NI A DERECHAS

EN “EDUCACIÓN”, EL PP NO HACE UNA NI A DERECHAS

Artículo de opinión de Francesc Xavier Blasco

 

No podemos dar crédito a como está gestionando la derecha la educación en nuestra Comunidad. Desde que el Partido Popular tiene esta gran responsabilidad vemos, estupefactos, como no existe apoyo a la educación de 0 a 3 años; eso sí cada año nos dicen que ya lo están preparando.  

No vemos, por ninguna parte, la educación gratuita; que, por supuesto, también están en ello. Vemos como la inversión en “lo publico” desciende y sube en “lo privado”; y hace que se les vea el plumero dejando bajo mínimos el prestigio de “lo publico” para que la gente les exija “lo privado” que es lo que los hechos, de forma  tozuda, nos demuestran día a día.  

Vemos como los centros escolares son barracones; les ha funcionado perfectamente el plan “crea escola” que al final ha resultado ser “crea cova”.  

Eso si, se han acordado de los centros públicos para escolarizar a la inmensa mayoría de los niños inmigrantes. No les cae la cara de vergüenza en dar una asignatura, para no darla, en ingles y lo que ya es el colmo es que nos inciten a que incumplamos las leyes, que no les gustan, objetando. 

En lo que respecta a Alzira, antaño capital de La Ribera, las cosas no han mejorado mucho. La última “Joya de la Corona” el colegio Número 9 lo inauguraron como toca: con conseller, alcaldesa y concejales. Pero, dejaron para otro rato el que los niños  pudieran beber agua potable y que pudieran tener luz, como los otros centros, y no un generador que les contamina de humos y ruidos;  que pudieran disfrutar de su derecho a disponer de un comedor para que sus padres, y estos si que son trabajadores, no tengan que hacer cuatro viajes al día para ocuparse de los hijos que la “Administración”, después de la inauguración y los canapés, dejó olvidados para otro rato.  

Nuestras autoridades, las que fueron  a hacerse la foto, se demoraron en la gestión de los permisos oportunos para poder obtener las licencias de apertura del centro.  

No deben  hacer dejación de sus obligaciones y mucho menos cuando se trata de los ciudadanos más indefensos de la población, nuestros niños. 

A lo mejor tendrían que haber despilfarrado menos el dinero de los contribuyentes en obras faraónicas  y haber dedicado mas recursos a quienes tienen perfecto derecho a ello que, encima, son nuestro propio futuro. 

Lo que mas me preocupa, precisamente por tratarse de nuestros niños y de nuestra Alzira, es si será licito que un  colegio esté inaugurado y se impartan clases,  pero no disponga de licencia de apertura. 

A ver si llegan pronto los de la educación pública, universal, gratuita y de calidad. 

 

Francesc Xavier Blasco

Militante del PSPV-PSOE de Alzira

 

2 comentarios

Benito -

Lo mejor es lo de la educación de la ciudadanía en inglés. Esta claro que estos peperos si que fomentan el idioma (aunque no sea el propio).

RC -

Si hubieras sido tú el alcalde también hubieras hecho la inauguración con el conseller y con concejales, o es que no sabes de que va esto. En todas las infraestructuras siempre hay algo pendiente de acabar y provisional, pero es por poco tiempo. Un poquito de comprensión a los socialistas no os vendría mal antes de escribir por escribir, que os preocupa más criticar al PP que la educación en Alzira. ¿Por qué no hablais de que tenemos un colegio y un instituto más? Pues porque no lo habeis conseguido vosotros. Ah, se me olvidaba, parece que no sepas que aunque hubieran tenido el agua correspondiente, no hubieran podido beber, porque el agua potable de Alzira es aconsejable no beberla. Entérate más, habla de cosas con más sentido y con más aportación a la ciudadanía y deja al PP. Ganaremos todos.