Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA UD ALZIRA NO PASÓ DEL EMPATE ANTE EL PD SANTA EULÀRIA

LA UD ALZIRA NO PASÓ DEL EMPATE ANTE EL PD SANTA EULÀRIA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el domingo 12.10.2008. UD Alzira, 1 – PD Santa Eulària, 1

Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Jaime, Machote; Romero, Cristian, Robles (Héctor Pilán, 66’), Edu López (Alexandre, 64’), Santamaría (Quintana, 51’) y Madrigal.

Santa Eulària: Rivas; Neftalí, Villodre, Buti, Fonsi; Raúl (Tino, 60’), Ondina, Casañ, Fofi (Heredia, 60’); Nacho Jara y Adrián Ramos (Borja, 77’).

Goles: 1-0 m. 36, Cristian; 1-1 m. 60, Ondina

Árbitro: Sánchez Aparicio (Col. catalán), auxiliado por García Hernández y Lanaspa Mainz. Amonestó al local Cristian y a los visitantes Villodre, Adrián Ramos, Neftalí y Ondina.

Crónica: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores.

El reparto de puntos entre el Alzira y el Santa Eulària dejó con mejor sabor de boca a los ibicencos que a los valencianos ya que salen de la posición de promoción de permanencia (si esta tarde Benidorm y Osasuna Promesas no pasan del empate), mientras que los discípulos de Robert siguen en la parte media-baja, cuando la victoria les hubiera aupado a rozar la promoción de ascenso. Los visitantes dejaron la sensación de haber controlado el partido durante más tiempo, pero las mejores ocasiones siempre fueron locales.

Aunque fue Sa Penya la que dio el primer aviso con un disparo de Ondina que se le desvió en demasía, el Alzira ya gozó de las mejores oportunidades. Edu López volvía al once inicial tras el partido y el golazo conseguido ante el Valencia CF, y mostró su excelsa técnica con un centro rodado que Rivas sacó con los puños. Un minuto después fue Romero el que probó al meta isleño que detuvo sin problemas la volea. En el 9, se vio la primera jugada combinada entre Romero, Sergio Sánchez y Edu López, que centró desde el córner para que Sergio Santamaría rematara en semi-chilena, aunque sin fortuna.

Tras un buen primer inicio, el Alzira vio cómo el Santa Eulària estiraba líneas y se adueñaba del terreno de juego. El 0-1 pudo llegar superado el cuarto de hora cuando un córner fue peinado al segundo palo. Raúl Casañ, solo, remató aunque Paco hizo su mejor intervención. Sin embargo, la jugada estaba invalidada por fuera de juego. La peña siguió acechando el marco alziristas con un centro de Fofi desde la izquierda que Raúl remató bien, pero flojo, de cabeza (m. 22) y dos minutos después, Adrián Ramos pugnó dentro del área con Paco por un balón largo, que acabó en el enésimo córner balear. Robert cambió a Romero y Santamaría de banda para buscar la sorpresa a sus nuevos marcadores pero, en general, no aumentó el peligro valenciano. Aunque el colegiado Sánchez Aparicio señalaba pocas faltas a favor de los locales, una muy discutida por los visitantes fue servida por Edu López, junto al banquillo, que Cristian remató de cabeza a las mallas, adelantándose a la salida de Rivas.

La salida de Quintana, nada más empezar el segundo tiempo, revolucionó el ataque ribereño. El canario trazó una diagonal hacia la media luna donde enlazó un pase a Romero. El interior, con buena opción de disparo, chutó desviado. El Santa Eulalia volvió a estirarse y el colegiado catalán torpedeó a los locales con varias faltas cercanas al área. La última, inexistente, fue aprovechada por Ondina para marcar el empate con un fantástico libre directo al que nada pudo hacer Paco.

El técnico isleño Luis Elcacho dio entrada al ribereño Tino –familiares de la cercana población de Sollana estuvieron en las gradas con una pancarta- y Heredia por Raúl y Fofi para alinear hasta tres hombres en ataque, en busca de la victoria. Por su parte, Robert retiró por lesión a Robles y dio entrada al central Héctor Pilán, con lo que adelantó a otro central, Jaime, al centro del campo. Además, dos minutos después, el técnico de Betxí retiró al otro cerebro alzirista, Edu López, para sacar al interior izquierdo Alexandre. Sin organizadores, los locales no tenían el control de la pelota pero siguieron gozando de las mejores ocasiones en el tramo final del encuentro. Un centro de Romero desde la derecha fue cabeceado a bocajarro por el ex del Vila-real, Alexandre, y Rivas respondió con la parada de la tarde. La última respuesta balear llegó en el 38 con un esporádico centro de Heredia que Borja remató de cabeza en plancha junto al palo. La réplica la pusieron Quintana con un zurdazo que se estrelló en el poste cuando la parroquia local gritaba gol y otro de Alexandre, cruzado, que se le escapó junto al palo derecho.

Declaraciones de los entrenadores

LUÍS ELCACHO: “El resultado fue justo. Hubo bastantes alternativas en el juego y ninguna intervención clara de los porteros. No llevamos mucho peligro, pero llegamos al área contraria. En la segunda parte empezamos bien hasta el empate. El miedo a perder nos alejó del marco rival y dejamos de tocar el balón. El Alzira hizo un buen partido y con los cambios mejoró. Sin embargo, les controlamos la velocidad e Romero, la calidad de Santamaría y el gol de Madrigal”.

ROBERT FERNÁNDEZ: “Sabía que el partido no iba a ser sencillo como pudiera pensar el aficionado y así se lo hice saber a los jugadores durante la semana. Si hubiéramos marcado las claras ocasiones que tuvimos, sí habríamos estado más cerca de la victoria. Con el 1-0 tuvimos dos ocasiones claras y en el tramo final, dos más. Ellos estuvieron bien en varias fases del partido pero ¿cuántas ocasiones tuvo el Santa Eulària? La lesión de Robles no me permitió hacer los cambios ofensivos que quería, como sacar al delantero Manuel. Aún así, si nos hubiésemos ido descaradamente al ataque, habríamos perdido. Después de seis jornadas sin perder, pero con cuatro empates, tenemos que ganar. No estoy contento”.

David Chordá

Imagen: el alzireño Edu López volvió a la titularidad. Foto de archivo: David Chordá

0 comentarios