Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

JOSÉ LUIS PALACIOS, ANTE LAS ACUSACIONES DE LOS SOCIALISTAS, MANIFIESTA QUE LA ZONA DE LA ORA EN ALZIRA SÍ ESTÁ CONTROLADA

JOSÉ LUIS PALACIOS, ANTE LAS ACUSACIONES DE LOS SOCIALISTAS, MANIFIESTA QUE LA ZONA DE LA ORA EN ALZIRA SÍ ESTÁ CONTROLADA

José Luis Palacios: “La oposición debería trabajar más preguntando a los compañeros de la Corporación Municipal y no actuar como concejales a distancia”

 

El concejal de Policía y Tráfico, José Luis Palacios, ante las acusaciones de los socialistas alzireños, ha explicado: “La zona ora sí está supervisada y controlada por el Ayuntamiento de Alzira. Además, expresamente esta zona que denuncian ha sido estudiada al detalle recientemente y se ha autorizado su ubicación de forma provisional para intentar dar solución a los problemas de visibilidad que planteaba la utilización indebida de estacionamiento, incluso por parte de vehículos de gran tamaño”. 

En este caso concreto, la Policía Local de Alzira ha supervisado y autorizado la ubicación de la zona azul. Esta zona, en particular, planteaba problemas porque se utilizaba indebidamente, incluso como zona de carga y descarga por vehículos de gran tamaño.  

Entre varias opciones barajadas, la Policía Local ha determinado pintar la zona azul como medida provisional para comprobar si mediante esta iniciativa se consigue una mayor visibilidad, ya que de este modo, solamente se permite el estacionamiento de pequeños turismos.  

Posteriormente, y tras el periodo de la prueba, los técnicos de la Policía Local valorarán si ésta es la opción más viable o pondrán en práctica otras medidas que se han estudiado mediante los informes de los técnicos de la Policía. 

Palacios ha destacado: “La oposición debería trabajar más preguntando a los compañeros de la Corporación Municipal para estar informados de todos los asuntos y no actuar como concejales a distancia que se limitan a enviar notas de prensa a los medios de comunicación, sin ninguna constatación o averiguación previa de los motivos de cada actuación del equipo de gobierno”. 

También ha añadido: “Si preguntaran y solicitaran informes hubieran tenido cumplida información de los informes técnicos policiales que aconsejaban instalar, como medida provisional, esta zona de aparcamiento para posibilitar que únicamente aparcaran turismos, que no impiden visibilidad, y así evitar que aparcaran otro tipo de vehículos más grandes, de estructura opaca, que impiden la visibilidad”. 

Por otra parte, en referencia a la legalidad, también ha destacado: “El Reglamento General de Circulación, en su artículo 94 1d, prohíbe parar en intersecciones cuando se dificulte el giro, dejando exclusivamente para vías interurbanas el supuesto de falta de visibilidad”.  

El concejal de Policía y Tráfico ha finalizado diciendo: “Pese a todo se insiste en que es una medica precautoria en fase de prueba”.

 

5 comentarios

Benito -

José Manuel, gracias por el seguimiento que haces de mis comentarios, te prometo que en adelante me fijaré más en los tuyos. En cuanto a la pregunta de si me aciertan algo solamente has de darte cuenta en las noticias que no comento y verás que son mayoría respecto a las que dejo mi opinión. Lo cual quiere decir que si no las comento es porque me parece bien. De todas formas para hacer de palmero adulador ya hay otros que lo hacen mejor.

Respecto a la profesionalidad de la policía de la que dices que me cachondeo opino que tampoco es motivo de alabar demasiado porque simplemente es su trabajo y es lo mínimo que se puede esperar de alguien que cobra por ello (aunque parece que los días de mercado no sea así).

Mis comentarios son los que son y no espero el agradecimiento de nadie, al que no le gusten que no los lea.

Riberenc, no te preocupes por la bajada de los precios que eso queda para las promesas electorales.

Riberenc -

I que tal si...?
-Baixaren els preus de zona blava? que ja paguem un impost de circulació (a banda de molts impostos) i a més els diners de l’ora no van a cap fons públic.
-No expandiren més la zona blava, que ocupen carrers secundaris.

Pensen que, facen el que facen la gent no prendrà represàlies contra les màquines?

PROU DE “CONQUERIR” ESPAI PÚBLIC!!

anónimo -

NO TE ENTIENDO BENITO. SÓLO HACES QUE CRITICAR.

José Manuel -

Benito, he leído alguno de tus comentarios habituales que sueles hacer por este blog y me pregunto ¿te aciertan algo? Si se habla de la policía, como en este caso, tenemos que aguantar tu gracia, porque si te pararas solo en criticar, bien, pero encima te cachondeas de la policía. Quiero comentarte que a mí, personalmente, cuando he requerido de su servicio siempre me han atendido con diligencia y, en una ocasión, por un asunto grave en el que actuaron con mucha profesionalidad, la que tú no quieres ver. No te burles de un cuerpo como éste, en todo caso haz crítica constructiva. Todos te lo agradeceremos.

Benito -

Menos mal que nos conocemos todos que si no leyendo este artículo como se habla de la policía local parece que sean los SWAT o un cuerpo de élite especializado.