Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA LLEVA A CABO EL PROYECTO “EMPRENDRE JUGANT”

ALZIRA LLEVA A CABO EL PROYECTO “EMPRENDRE JUGANT”

La finalidad es formar a personas paradas con inquietudes en la atención y cuidado de la infancia

 

El Ayuntamiento de Alzira ha sido uno de los seleccionados por la Diputación de Valencia para poner en marcha el proyecto “Emprendre Jugant”. La principal misión de este proyecto es dotar de formación específica en atención a la infancia y formación en gestión y creación de empresas de manera que, con el apoyo municipal,  se pueda crear una red de ludotecas municipales en la provincia de Valencia. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Siempre es importante llevar a cabo este tipo de proyectos que sirven para formar a gente que lo necesita porque está sin trabajo y puede, así, reorientar su futuro profesional. En este caso, la formación va dirigida a personas con inquietudes relacionadas con la atención a la infancia que quieran crear o trabajar en una ludoteca. Animo a la gente a que se informe y participe del proyecto”. Juárez ha añadido: “Alzira ha sido una de las cinco seleccionadas de la provincia de Valencia para llevar a cabo este proyecto subvencionado en su totalidad por la Diputación de Valencia. Un proyecto que nunca antes se había llevado a cabo en nuestra ciudad y que, aunque supone un gran esfuerzo para los técnicos de mi departamento, vale la pena ponerlo en marcha por su importancia”.

“Emprendre Jugant” pretende dar respuesta a las siguientes situaciones:  

Proporcionar una oportunidad laboral a personas desempleadas de difícil inserción laboral a través del desarrollo del itinerario de integración socio laboral.

Permitir a los Ayuntamientos implicarse de forma activa en la integración socio laboral de la ciudadanía a través de la formación y de la inserción laboral, promoción de redes empresariales en las que participan las personas implicadas en el proyecto.

Impulsar políticas de conciliación a través del apoyo a la creación de la red provincial de ludotecas municipales.

La zona de actuación comprende 12 de las 14 comarcas valencianas, entre ellas, la Ribera Alta con Alzira al frente. 

El inicio del programa está previsto para el 17 de noviembre de 2008 y la finalización está prevista para el 31 de mayo de 2011. Se desarrollará en dos ediciones, la primera del 17 de noviembre de 2008 hasta el 16 de marzo de 2010 y la segunda del 1 de febrero de 2010 al 1 de junio de 2011. 

En cada edición participarán un total de 10 personas, 8 mujeres y 2 hombres, que han de ser parados inscritos en el Servef, con motivación demostrada, capacidad personal y vocación pedagógica e inquietud en atención y cuidado a la infancia. Las personas interesadas que cumplan estos requisitos pueden solicitar más información al respecto en el Departamento de Educación, hasta el 23 de octubre, llamando al teléfono 96 245 92 50. 

El proyecto consta de cuatro grandes áreas, una de formación específica (4 meses), una de creación y gestión de empresas, una de prácticas profesionales y la última de tutorías laborales (12 meses).

 

0 comentarios