Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL NOU BASQUET ALZIRA, CONTAGIADO DEL MAL JUEGO LOCAL, VENCE AL COLISTA

EL NOU BASQUET ALZIRA, CONTAGIADO DEL MAL JUEGO LOCAL, VENCE AL COLISTA

Exagom Verd Guadassuar, 49 - Nou Basquet Alzira, 67

 

Sin duda, el partido no se antojaba fácil, pero ni el guionista más retorcido podía haber ideado un partido igual al que se vivió el pasado sábado en la pista del Exagom Verd Guadassuar. A la esperable baja de Iván Jordán por gastroenteritis, se sumaron esa misma mañana las de Juan Jorques, que había levantado mucha expectación por su debut en partido oficial, y J.A. Morillo lesionados en el entrenamiento previo, dejando al equipo alzireño en tan sólo nueve jugadores.

Al igual que el año pasado, el partido empezó con retraso y la presencia de un único y peculiar arbitro hacían presagiar lo peor. El Nou Basquet Alzira consiguió distanciarse fácilmente en el marcador y ya al descanso superaba al Guadassuar por 18-32 pese a haberse contagiado del juego desorganizado y caótico de los locales. Los minutos pasaban y las jugadas iban aumentando en contundencia y juego físico ante la pasividad del arbitro que se limitaba a corear en la distancia "jueguen, jueguen". Los roces continuaron y recién empezada la segunda mitad se organizó una esperpéntica tangana entre jugadores y aficionados que obligó a mediar a un agente de la policía local. Ante la pérdida del control del partido por parte del colegiado, hubo un cambio de criterio arbitral, las faltas inexistentes y cómicas técnicas se sucedieron y el partido acabó convertido en un intercambio de tiros libres y jugadores expulsados. Los jugadores alzireños se limitaron a mantener la concentración y la intensidad defensiva ante un desorientado Guadassuar que no consiguió reducir distancias. La pareja interior formada por Oscar Martínez y Carles Romero (16 puntos) tuvieron su día, tanto en rebote como en anotación, a lo que se sumó, esta vez si, la buena dirección y defensa de Ximo (9 puntos) y el acierto anotador y serenidad de Félix Lahoz (12 puntos).

Al final, el equipo de Pepe Borrull consiguió alzarse con la victoria por 49-67, lo cual le permite aspirar a liderar la clasificación con dos victorias en otros tantos encuentros. La próxima semana recibirán la visita de uno de los rivales más fuertes y a tener en cuenta de la liga, el Mompó Óptica Oliva, en el que será un partido decisivo para el desarrollo de la competición.

Nou Basquet Alzira

 

En la foto, Carles Romero, autor de 16 puntos en el partido de ayer

 

0 comentarios