Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL XALET DE FAVA EN ALZIRA

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL XALET DE FAVA EN ALZIRA

Fue construido en la primera década del siglo XX por la familia Peris, la misma que ordenó la edificación de la Cotonera

 

El Ayuntamiento de Alzira organizó, ayer jueves, una jornada de puertas abiertas al Xalet de Fava para los vecinos del barrio de la Montañeta, que es donde está ubicada esta instalación municipal tan emblemática de la ciudad.

Sirvió para que los vecinos pudieran comprobar de primera mano el estado del Xalet de Fava después de su rehabilitación.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, destacó que “en el Xalet de Fava se ubicarán dependencias municipales, para acercar la administración local a todos los barrios de la ciudad”. Bastidas manifestó que “gracias a esta rehabilitación casi 50 jóvenes han aprendido un oficio y se han formado para poder insertarse laboralmente” y añadió: “Un proyecto en la línea de recuperar edificios de especial interés para nuestra historia”

Los vecinos pudieron disfrutar de una merienda en la que ya se puso en práctica la iniciativa que pasará por pleno el próximo miércoles de utilizar zumo de naranja natural en los actos que organice el ayuntamiento.

Xalet de Fava

El conocido como Xalet de Fava fue construido en la primera década del siglo XX por la familia Peris, la misma que ordenó la edificación de la Cotonera. Se trata de un inmueble protegido mezcla de la arquitectura rural y urbana que cuenta con un cuerpo principal de dos plantas y un torreón de tres.

La rehabilitación del Xalet de Fava se ha hecho gracias a Cursos Taller de la Casa d’Oficis La Ribera en la que han participado 48 jóvenes menores de 25 años con dificultades de insertarse laboralmente. Por un lado se ha rehabilitado este edificio municipal para su uso y, por otro, se ha enseñado una profesión a jóvenes alzireños. Un proyecto, aprobado e iniciado en 2005, que se ha desarrollado en dos fases.

En este proyecto de restauración de la Casa d’Oficis La Ribera se han invertido un total de 555.936,48 euros aportados por La Generalitat y por el Ayuntamiento de Alzira.

 

0 comentarios