Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALBORCH CRITICA QUE CAMPS AHOGUE LA FINANCIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CON LA PARTICIPACIÓN DE ELENA BASTIDAS

ALBORCH CRITICA QUE CAMPS AHOGUE LA FINANCIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CON LA PARTICIPACIÓN DE ELENA BASTIDAS

El portavoz socialista afirma que es Zapatero quien invierte realmente en Alzira

 

El Gobierno Socialista de Madrid es el único que hace los deberes y cumple sus compromisos con Alzira. El Gobierno central, presidido por Zapatero, ya ha ingresado en la caja del Ayuntamiento de Alzira 7.486.693’4 euros. Esta cifra supone el 100% de lo comprometido hasta hoy.

Unas cifras que contrastan con las transferidas por el Gobierno popular del Sr. Camps y que solo ascienden a 389.505’74 euros, el 25’79% de los derechos reconocidos. Sin embargo, ahora, el presidente de la Generalitat, el Partido Popular y la Sr. Bastidas tienen un reto importante por delante y espero que ninguno de los dos den largas a la falta de ayuda por parte de la Generalitat. Además, Zapatero invierte en Alzira 204’95 euros por cada alzireño y Camps solo destina 35’09 euros.

Espero que la dirigente popular asuma su condición de gobierno responsable y exija al Sr. Camps y al Consell que paguen la deuda que tienen con el Ayuntamiento. Insto a la Sra. Bastidas a que abandone sus críticas infundadas y falsas hacia el Presidente de Gobierno. Lo que debe hacer es decir la verdad, ya que el Estado central ingresa 8.819.246 millones de euros del presupuesto municipal, es decir, el 23’43 % del mismo; mientras la Generalitat solo aporta 1.510.054’32 euros, un 4’01% del total de lo presupuestado por los populares alzireños.

Reclamo a Elena Bastidas más implicación en la ciudad y le recuerdo que los socialistas estamos dispuestos a arrimar el hombro en los presupuestos municipales y a ir juntos para reclamar ante Camps el dinero que falta por pagar y que le corresponde al Ayuntamiento. Esta situación no puede repetirse; se debe de crear, de una vez, el Fondo de Cooperación Municipal para compensar la discrecionalidad y aportar a cada ayuntamiento lo que le corresponde con criterios objetivos.

Enrique Alborch Baldelló

Secretario General de PSPV-PSOE de Alzira

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Joan -

Sento, estoy de acuerdo contigo. Ahora, si oímos a los del PP nos cantarán otros números distintos a los que se dicen en el artículo. Y con toda esta verborrea van jugando con nosotros. Pero tú has dado en el clavo y eso es lo que nunca sabremos: ¿Que parte de nuestros impuestos se quedan en Alzira y qué porcentaje se queda la Comunidad y el Estado? Porque los políticos hablan de lo que nos dan (aunque sean cifras distintas) pero en realidad es lo que tú dices y yo no había caído. Somos nosotros los que les damos con nuestros impuestos para después ellos repartir, ya sea bien o mal.

sento -

amb tant número em tenen marejat.Deixen-se de percentatges i històries tant els del PSOE com els del PP, i diguen-nos clarament a cada ciutadà que quantitats dels nostres impostos es queden a Alzira i que percentatge es queda en la Comunitat Valenciana.Ja que a un ciutadà/na d'Alzira ni el senyor Zapatero ni senyor Camps ens donen res, es limiten a tornar una part dels nostres impostos després d'un hipotètic repartiment equitatiu i suposadament just entre els pobles que formen l'Estat Espanyol.I dic a tornar per que esta clar que els valencians i alzirenys contribuïm al benestar dels pobles d'Espanya amb un percentatge major que ens correspondria segons la nostra renda per capita; i no tindríem res en contra si no fóra per que ací hi ha barracons en els centres educatius i en altres parts d'Espanya estan a la ultima en edificis i tecnologia, i si no fóra perquè ací paguem l'autopista i en la majoria de l'estat espanyol tenen unes magnifiques autovies gratuïtes pagades amb part dels nostres diners.Tal vegada algun dia tant els senyors i senyores del PP i del PSOE aconseguisquen que a Madrid i a València es canten glòries a Alzira, al menys com a mostra de cortesia i de bona educació.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres