Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE HAN ADJUDICADO PROVISIONALMENTE LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA CUBIERTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

SE HAN ADJUDICADO PROVISIONALMENTE LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA CUBIERTA DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

Las obras empezarán, previsiblemente, a principios de diciembre

Ya se han adjudicado provisionalmente las obras de reparación de la cubierta de la Casa Consistorial a la empresa Conscea SL, por un importe de 261.200 euros (IVA incluido). Una vez trascurran los 15 días hábiles para poder presentar alegaciones, por parte de las otras seis empresas que presentaron las plicas al concurso, se adjudicará definitivamente el contrato de las obras de reparación de la cubierta de la Casa Consistorial, con la premisa de que en un mes deben empezar los trabajos. Por lo tanto, las obras comenzarán, previsiblemente, a principios del mes de diciembre. 

Recordemos que esta actuación contempla la recuperación de la cubierta, incluidas las vigas de madera, que datan del siglo XVI. La intervención consiste en el mantenimiento de la solución estructural que presenta actualmente la cubierta, mediante tratamientos contra la carcoma y con la reparación  de las vigas mermadas o alteradas, pero sin necesidad de la sustitución de las mismas. El sistema de cubierta, propiamente dicha, no se variará sino que se mantendrá el tablero existente de ladrillo sobre el que se dispondrá un panel sándwich, para proveer el acondicionamiento térmico necesario, y sobre él se colocará la teja curva. 

La rehabilitación de la cubierta de la Casa Consistorial tiene dos claras ventajas; por un lado, se acondiciona para evitar el peligro que suponen las vigas en mal estado, preservando el encanto de la construcción en madera del siglo XVI y, por otro lado, se posibilita la ampliación de servicios a la ciudadanía mediante la habilitación de la última planta que actualmente está en desuso.

0 comentarios