Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

VICTORIA TRABAJADA DEL NOU BASQUET ALZIRA ANTE EL CB MANISES B

VICTORIA TRABAJADA DEL NOU BASQUET ALZIRA ANTE EL CB MANISES B

CB Manises "B", 47 – Nou Basquet Alzira, 53

 

Importante victoria del Nou Basquet Alzira ante un CB Manises "B" al que difícilmente se le escaparán muchos puntos en su pista. El recién ascendido de Segunda Zonal cuenta con un equipo equilibrado, de gran juventud y calidad, que combina a la perfección la rapidez de sus hombre bajos con los centímetros de sus duros pivots. La lluvia que ayer noche caía en las inmediaciones de Valencia creó el ambiente perfecto para un encuentro igualado en el que los alzireños tuvieron que emplearse a fondo para lograr alzarse con la victoria.

El entrenador Pepe Borrull salió con las ideas claras desde el vestuario y ya de entrada varió el quinteto inicial al que nos tiene acostumbrados buscando una mayor cohesión e implicación de todos los jugadores. La entrada de Oscar Martínez y Aarón Crespo no fue suficiente para parar a un equipo local que sorprendió con su juego rápido a los alzireños y se marchó con un 19-14 al final del primer cuarto. El Nou Basquet Alzira, desafortunado en los tiros bajo canasta y los tiros libres, intentó recortar desde la línea de 6,25, pero no fue capaz de reducir distancias pese al cambio a defensa zonal, marchándose los locales al descanso con más de diez puntos de ventaja (33-23).

En la reanudación, el Manises sólo consiguió ampliar la ventaja en dos puntos más y a partir de ahí, los alzireños espoleados por un juego de ataque en equipo y un cambio de actitud defensiva consiguió arrollar a los locales con un parcial de 14-30 en la segunda parte. El Manises intentó a la desesperada mantenerse en el marcador pero se veía impotente y su pérdida de concentración derivó en varias faltas técnicas que acabaron por sacarles del partido. La falta de acierto desde la línea de personal de ambos equipos mantuvo la emoción hasta el final y en el último minuto el Alzira consumaba la remontada con dos jugadas de garra de Oscar Martínez. Gran victoria (47-53) y buena imagen de los ribereños en el debut de Juan Jorques, que les permite seguir arriba en la clasificación y reforzar su confianza.

 

Presentación oficial del Nou Basquet Alzira 2008-09

El pasado miércoles, se ha presentado de manera oficial el club Nou Basquet Alzira de cara a la recién iniciada temporada 2008-09. Con una renovada directiva y ante la presencia de diversos medios de comunicación, aficionados, familiares y amigos de los jugadores, han desfilado los ocho equipos que componen el club, dos de ellos en categoria femenina, sumando un total de 95 jugadores y jugadoras.

El acto, en el que participaron todos los jugadores y entrenadores de los diferentes equipos vistiendo el equipaje oficial del club, finalizó con una degustación de aperitivos que dio paso a un partido de exhibición entre las categorías inferiores del club y un equipo de Alginet. En la presentación intervino, además, la vicepresidenta del club, que agradeció la presencia de todos y animó a jugadores y aficionados a seguir disfrutando del deporte de la canasta. La nota negativa la puso el presidente del Nou Basquet Alzira, Francisco Borrull, que no asistió al acto.

 

Imagen: foto con todos los jugadores del club el día de la presentación oficial

 

0 comentarios