Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

JUAN MANUEL MERENCIANO BELIS, EJEMPLO DE DEDICACIÓN AL MUNDO FALLERO EN ALZIRA

JUAN MANUEL MERENCIANO BELIS, EJEMPLO DE DEDICACIÓN AL MUNDO FALLERO EN ALZIRA

La Falla Plaça del Forn le ha concedido la “Pala de Oro” 2009

 

La Falla Plaça del Forn entregó recientemente la “Pala de Oro” por mérito al trabajo, al fallero Juan Manuel Merenciano Belis.

Todos los años, esta comisión concede su máximo distintivo a un solo fallero por el esfuerzo y trabajo realizado durante su trayectoria como miembro de la comisión.

El procedimiento es mediante votación secreta, solo por parte de aquellas personas a las que se les haya concedido la Pala de Oro anteriormente y sigan en activo dentro de la falla. El voto es secreto y el resultado de la votación final solo lo sabe el “pala” más antiguo. Se hace público el día de la presentación particular.

Esta costumbre es originaria en la Plaça del Forn desde 1.961 hay un total de 47 palas entregadas.

El día de la cassolà, el 18 de marzo, se les hace entrega de esta distinción a las falleras mayores de Alzira y a las máximas autoridades de la ciudad.

Juan Manuel Merenciano Belis, es fallero de esta comisión desde hace ya diez años, aunque precedido anteriormente por un gran arraigo a las fallas. En los últimos siete años ha desempeñado cargos como el de delegado de cultura, lotero, tesorero y presidente de la falla. Juanma definió el momento en el que le otorgaban este distintivo en tres palabras: sorpresa, ya que no se lo esperaba porque reconoce que habían más personas merecedoras de esta recompensa; orgullo, por ver que el trabajo que ha llevado a cabo ha sido merecedor de un reconocimiento colectivo y, por ultimo, agradecimiento en especial a su familia, reconociendo que esta recompensa también es parte de ellos porque el tiempo que ha empleado trabajando para la falla es tiempo que les ha quitado. Juanma, ¡enhorabuena! 

                                                                                                  Clara E. Aledón

-

1 comentario

Rocío Sánchez Belis -

¡¡Enhorabuena!! Te mereces que te vayan reconociendo las cosas que haces. Besotes!!!