Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA SOCIETAT MUSICAL D’ALZIRA CONSIGUE EL PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN DE TORREVIEJA

LA SOCIETAT MUSICAL D’ALZIRA CONSIGUE EL PRIMER PREMIO EN EL CERTAMEN DE TORREVIEJA

Un merecido galardón más en la historia de la banda cuando se está celebrado su cuarenta aniversario

 

La Banda de la Sociedad Musical de Alzira, dirigida por Ángel Crespo, se alzó con el primer premio en el II Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja. Se ha celebrado el pasado domingo por la tarde, donde competía con la banda de la cercana población de Montesinos. Por unanimidad, los alcireños obtuvieron del jurado, presidido por el conocido músico Francisco Grau Vergara, 248’5 puntos frente a los 212 de la otra banda.

Los músicos alcireños interpretaron a la perfección la sinfonía “Hamlet”, de Santiago Quinto y “En la Quinta del Sordo”, de Francisco Tamarit.

Al finalizar el concierto, intervino fuera de concurso la banda Unión Musical Torrevejense, dirigida por Jaime Belda.

Antes de dar a conocer el resultado a Amparo Pérez, presidenta de la Sociedad Musical de Alzira, acompañada en el escenario del teatro por concejales de la Corporación municipal, le fue entregado un barco de sal introducido en una urna. Acto seguido se hizo público el resultado del certamen recibiendo el director de la banda de Alzira, Ángel Crespo, el diploma del primer premio y la presidenta un talón de 6.000 euros. Un merecido galardón más en la historia de la banda cuando se está celebrado el cuarenta aniversario de la fundación de la agrupación bandística. 

Alfonso Rovira

 

0 comentarios