Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. EN BUSCA DE UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. EN BUSCA DE UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO

“En Alzira hay devoción por esta Virgen y alguien puede tener lo que busco”

 

Distinguido DIARIO DIGITAL DE ALZIRA EL SEIS DOBLE:

Somos una familia procedente de Fernán-Núñez, Córdoba, y recurro a ustedes  en suplica de un favor que creo le será fácil dispensarme: el preguntarle e informarme sobre  una lámina  litográfica tipo cromo de la imagen de Ntra. Sra. Virgen del Perpetuo Socorro, que tuvo  mi madre, el cual fue un regalo de mi abuela que perteneció a la Acción Católica.

Y recurro a ustedes porque he leído en su diario una noticia publicada el pasado 30 de noviembre de 2007 que se titulaba 'EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CONMEMORA EL 90 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO CON UNA EXPOSICIÓN'; lo que me da a entender que en su ciudad hay devoción por esta Virgen y alguien puede tener lo que busco.

Tengo una foto que les adjunto a este escrito y que se la hice antes de su perdida. Le servirá de referencia a ustedes y les rogaría muy humildemente tuvieran la bondad de investigar su paradero y, a ser posible, conseguírmela, pues es una gran perdida que hemos sufrido, y creo en vuestra amabilidad, y borrar la tristeza de no tenerla delante de mi, como siempre para venerarla, pues le tengo mucha fe y parece que la estoy viendo en mi memoria. Por ello, la quisiera igual, tiene el manto en tono verde pavo real, túnica roja púrpura y es de cara muy bella, no tiene la mirada lánguida de parpado caído, tiene unos ojos limpios con nobleza y parece que te mira y desea hablar con el que la observa, no tiene nada de rostro bizantino, el aura del Niño Jesús tiene la Cruz de Malta, así como en el cuello de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, el filo del manto verde lleva un adorno de cenefa dorada en forma de cadena de doble hélice, como la del ADN, y por el lateral izquierdo de su cara se vislumbra su cabello castaño, como una trenza. Eso si, la imagen cumple con el fondo en dorado, los dobleces del manto o ropas van con trazos dorados, así como el fondo de la imagen me sugiere que puede ser originaria de Alemania o Italia. Tiene, como ve, mucha perspectiva, y se acerca más a una fotografía que a una pintura. Me han comentado que pueda tratarse de una litografía de tipo cromo, estilo alemán o italiano, de finales del  siglo XIX.

En espera de que puedan hacerme este favor que les  pido y que le agradeceré eternamente, pido a Ntra. Sra. La Virgen del Perpetuo Socorro  les colme de sus gracias y les bendiga. Me encomiendo siempre a las oraciones de Ntra. Sra. y tengo la esperanza de volverla a tener, en mi alcoba.

Miguel Ariza

 

 

Si alguien tiene alguna pista sobre esta petición, comunicarla a nuestro correo electrónico elseisdoble@gmail.com y la haremos llegar al solicitante.

 

0 comentarios