Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE PRESENTA EN ALZIRA EL SÉPTIMO VOLUMEN DE LA OBRA “ALZIRA. CRÓNICA DEL SIGLO XX”, DEL QUE ES AUTOR AURELIANO LAIRÓN

SE PRESENTA EN ALZIRA EL SÉPTIMO VOLUMEN DE LA OBRA “ALZIRA. CRÓNICA DEL SIGLO XX”, DEL QUE ES AUTOR AURELIANO LAIRÓN

El libro, así como las otras seis ediciones, han sido promocionados por la Comisión de la Falla Pintor Teodoro Andreu

El miércoles, 17 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura (Escuelas Pías), la Comisión de la Falla Pintor Teodoro Andreu  presentará el séptimo y último volumen de la colección “Alzira. Crónica del siglo XX”, del que es autor el archivero municipal y cronista oficial de la ciudad, Aureliano Lairón. En este volumen se da cuenta de los principales acontecimientos (políticos, económicos, sociales deportivos, religiosos, etc.) que se desarrollaron en la ciudad en el decenio 1991-2000.

Con este último libro la colección llega a su fin. A través de las más de 1.800 páginas de los siete volúmenes de que consta la obra se da cuenta de casi 15.000 noticias que acontecieron en la ciudad en el siglo pasado. Los testimonios gráficos (más de 2.000) que han acompañado a los textos son, igualmente, importantes. A través de las noticias y de las fotografías publicadas los lectores pueden hacerse una idea aproximada de los acontecimientos que tuvieron lugar en Alzira en la centuria pasada y del crecimiento urbano y poblacional de una localidad que durante décadas fue el principal núcleo de la provincia tras la capital.

“Alzira. Crónica del siglo XX” se convierte en una obra de obligada consulta que los alzireños en general y los amantes de la historia valorarán sin lugar a dudas.

Desde EL SEIS DOBLE felicitamos a la comisión fallera del Pintor Andreu, mecenas de la publicación, y les animamos para que sigan auspiciando ediciones y libros que como este contribuyen a que los alzireños conozcan más sobre su ciudad.

-

-

0 comentarios