Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PARTIDO SOCIALISTA SE OPONE POR “ANTI-IGUALITARIOS” A LOS CURSOS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

EL PARTIDO SOCIALISTA SE OPONE POR “ANTI-IGUALITARIOS” A LOS CURSOS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA

Carolina de Miguel: “Este tipo de propuestas irreflexivas ponen de manifiesto la visión carca, antigua y rancia que tiene el Partido Popular sobre la igualdad”

 

La secretaria de igualdad socialista alzireña, Carolina de Miguel, los considera una burla ya que reproducen los estereotipos existentes. Ha mostrado su “oposición a la organización de los talleres formativos sobre supuesta igualdad” propuestos por el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira, “por anti-igualitarios”. Los talleres que se dividen en dos bloques, unos para hombres y otros para mujeres, “resultan claramente discriminatorio; los de los hombres consisten en formación en cocina básica, limpieza, organización doméstica, costura y plancha. Por el contrario, los cursos ofrecidos a las mujeres se centran en el aprendizaje en fontanería, carpintería, electricidad y mecánica”.  

De Miguel, afirmó que “este trato diferenciado lo único que hace es reforzar los estereotipos más rancios sobre el significado de lo que debe ser hombre o mujer”. La sustitución de unas personas por otras demuestra la facilidad con que confunden los principios, “lo que proponen no es igualdad sino más bien lo contrario porque refuerza la anti-igualdad”. 

La responsable de igualdad socialista, manifestó que “los socialistas y los populares no comparten la misma idea de igualdad” y considera “una burla estos talleres que lo que pretenden hacer es separar y sustituir a unas personas por otras”. La igualdad, ratificó, “significa igualdad de oportunidades y no el simple intercambio de papeles y funciones. Una mujer no va a ser más igual a un hombre por ponerse un mono de mecánico o viceversa, sino más bien que nadie por razón de sexo pueda ser discriminado a la hora de acceder a un recurso o realizar una tarea, sea domestica o laboral”. Lo que se necesita es “concienciación y sensibilización sobre la necesidad de la corresponsabilidad en el hogar, algo muy alejado de los talleres propuestos”.  

La secretaria de igualdad socialista de Alzira recalcó que este tipo de “propuestas irreflexivas ponen de manifiesto la visión carca, antigua y rancia que tiene el Partido Popular sobre la igualdad y que si hacen algo es ahondar en la discriminación al no permitir ningún escape respecto de los estereotipos existentes y que resultan profundamente y claramente anti-igualitarios”.

0 comentarios