Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

RECONOCIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA A FRANCISCO JAVIER OLIVER

RECONOCIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA A FRANCISCO JAVIER OLIVER

“Es un orgullo llevar el nombre de Alzira a todas las competiciones”

 

El piloto de motos alzireño Francisco Javier Oliver recibió, ayer por la tarde, un homenaje de manos de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en nombre de toda la Corporación Municipal.  

La alcaldesa, que ya había felicitado a Oliver por sus éxitos deportivos conseguidos durante este año, le entregó una placa en homenaje por su trayectoria deportiva llena de éxitos y, sobre todo, por obtener recientemente el Campeonato de España de la Kawasaki Ninja Cup, gracias a los puntos necesarios que consiguió en Jerez. 

Bastidas se ha referido a su “calidad profesional”, pues también ganó el julio las prestigiosas 24 de Montmeló, “una de las pruebas más duras que existen por la cantidad de horas que los corredores pasan encima de la moto”, según palabras de Bastidas. Además, ha elogiado sus excelentes resultados en carreras de mono marcas, pues en este tipo de carreras todos compiten con las mismas condiciones (la misma moto y el mismo material) y, como ha explicado la primera autoridad municipal, “quien marca la diferencia es el piloto y no la máquina”. 

También le ha deseado suerte en lo sucesivo para que pueda seguir luciendo con orgullo por todo el mundo el nombre de Alzira, que “es cuna del motociclismo y cuenta con una cantera prometedora”. 

Oliver, por su parte, se ha sentido muy agradecido tanto con el Ayuntamiento como con la ciudadanía y ha explicado que para él “es un orgullo llevar el nombre de Alzira a todas las competiciones”. 

Javier Oliver 

El alzireño Javier Oliver empezó con 9 años en el mundo del motociclismo y ya en sus comienzos cosechó más de un premio. 

Con solo 24 años, ya ha recopilado varios premios, entre otros, en 2005 consiguió proclamarse subcampeón de Europa de 600 centímetros cúbicos. Este mismo año ha ganado las 24 horas de Montmeló donde se pone a prueba la dureza de los pilotos. Y, recientemente se proclamó Campeón de España de la Kawasaki Ninja Cup, gracias a los puntos que obtuvo en el campeonato de Jerez. 

Próximamente le operarán de los antebrazos, ya que el dolor le ha hecho sufrir en la recta final de esta temporada.  

 

0 comentarios