Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS GRANDES SUPERFICIES Y EL PEQUEÑO COMERCIO EN ALZIRA

CORREOS DE NUESTROS USUARIOS. SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LAS GRANDES SUPERFICIES Y EL PEQUEÑO COMERCIO EN ALZIRA

Los comerciantes quieren del Ayuntamiento una promoción seria del comercio alzireño

Hola, soy el padre de Héctor. Disculpad que no escriba en valenciano, puesto que, aunque lo hablo a la perfección, en mis tiempos no tuve la ocasión de estudiarlo. Mi hijo me avisó de que en este portal se estaba desarrollando una discusión que a mi personalmente me toca de pleno. Como ya os ha dicho él, de mi comercio vivimos dos familias. En total siete personas. Sé que no genero tanto empleo como una gran superficie, pero lo hago, y doy fe que mi empleado está encantado con el trato que le dispenso. No sé si eso lo podrían decir todos los trabajadores de, por ejemplo, Carrefour.

Estos últimos años estoy viendo como compañeros míos están cerrando sus comercios. Según la asociación de empresarios, las ventas han bajado entre un 20 y un 30% en Alzira, y a nivel estatal hace unos días salió la cifra de un 9% de caída de ventas del pequeño comercio, no así de las grandes superficies, por supuesto.

¿Qué le pedimos al Ayuntamiento? Promoción, promoción y promoción. Desde mi humilde opinión, como comerciante, hace falta una promoción del comercio alzireño a gran escala. Una campaña de marketing que sea capaz de atraer a la gente a los comercios alzireños, tanto como a otros centros comerciales.

No se trata de fastidiar a unos y eliminar los actos de San Bernat, sino de destinar una pequeña cantidad desde el Ayuntamiento para que el comercio de Alzira sea tan accesible, cómodo, y prestigioso como cualquier centro comercial.
Y, por supuesto, no estoy en contra de Vilella; puesto que generará empleo en nuestra ciudad; pero, a la vez, o se invierte en la promoción del pequeño comercio, o nos vamos a pique, señores.

Un abrazo enorme y gracias por el tiempo dedicado a leerme.

Antonio

-

Esta carta aparece publicada como un comentario en la entrada “Presentan 150 solicitudes de trabajo en 24 horas para el Centro Comercial Vilella”. Por interés de su autor y por su extensión, cabe publicarla como un correo de usuario. Más información sobre este asunto en el siguiente enlace:

http://elseisdoble.blogia.com/2008/122502-presentan-150-solicitudes-de-trabajo-en-24-horas-para-el-centro-comercial-vilell.php

5 comentarios

jose -

lo que debe hacer el comercio local es abrir todo el dia para facilitar las compras,tener mas union entre ellos,hacer ellos mismos mas promociones,y por supuesto cambiar todo lo que se hace en la asociacion empresarial,ya que esta asociacion no sirve de nada.

Anónimo -

Antonio tiene todas las de perder. El comercio pequeño se muere si no hay una ayuda. Pirandelo es claro: menos folletitos, campañas y estadísticas y menos pagos.

Santiago -

No sé, no sé... No crees que para satisfacer las necesidades sociales de los alzireños, aparte de recaudar impuestos, está en la mejor utilización del dinero público. Estoy de acuerdo con Pirandelo cuando habla de despilfarros. Si nos ahorráramos estos desbarajustes, algo podría quedar para el pequeño comercio. En fin, es dificil.

No sé, no sé -

No crec que la millor opció siga la de condonar impostos. El xicotet comerç d'Alzira necessita promoció i la unió dels mateixos empresaris, però els impostos són necessaris per a que l'ajuntament tinga fons per a satisfer les necessitats socials dels alzirenys. Llevantt d'això, completament d'acord amb Pirandelo

Pirandelo -

Antonio, tienes razón. Pero si le pedis al ayuntamiento solo promoción os van a tapar la boca con 4 campañitas y unas tiradas de dípticos. Sed valientes de una vez y si considerais que sois un motor económico en la ciudad, empezad a exigir que la burrada de millones que pagan entre todos los comercios de Alzira en impuestos municipales, que es una animalada, no se gasten en viajecitos de los políticos, sueldos elevados, inauguraciones, homenajes, fallerio, campos de césped artificial y otras muchas cosas innecesarias. Pegad ya de una vez una plantada y que se os condonen (¿se dice así?) los impuestos. ¿Para qué sirve vuestra asociación, para hincharos a datos estadísticos? Con unión, tendreis fuerza. Y ese es vuestro problema, que nunca habeis tenido unión.
Por otra parte, opino que las grandes superficies son necesarias por lo que son capaces de generar y que todos sabemos que les "levantan la mano". Pues que os la levanten a vosotros también. El grande y el pequeño pueden vivir juntos y hay pan para todos, pero creo que vivis aún con muchos años de retraso y ahí si os ganan las grandes empresas.