Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

TALENTO Y ACTITUD PARA CERTIFICAR UNA GRAN VICTORIA DEL NOU BASQUET ALZIRA

TALENTO Y ACTITUD PARA CERTIFICAR UNA GRAN VICTORIA DEL NOU BASQUET ALZIRA

Mislata BC, 55 – Nou Basquet Alzira, 65

 

El pasado domingo, el Nou Basquet Alzira cosechó una meritoria e importante victoria ante un rival directo por las primeras plazas. El Mislara recibía en su pista a los alzireños después de salir derrotado en los dos últimos partidos de liga con lo que el partido se antojaba vital para ambos conjuntos. Con las bajas de Jorques y Ximo, los jugadores de Pepe Borrull salieron espoleados comandados por un poderoso juego interior, Raúl, Carles y el nuevo fichaje Kiko Botija, que acabaría con 15 puntos, dominaron ante la menor altura del equipo local que sucumbió con un parcial de 0-7 en los primeros minutos. Al final del primer cuarto se mantenían las distancias 9 a 17.

La fuerte defensa y habilidad de los jugadores del Mislata, con varios jugadores de gran calidad, reaccionaron a mediados del segundo periodo para acabar alcanzando, 28-29 al descanso, a un Nou Basquet Alzira que parecía apabullado ante la presión de los locales y que acabó desconcertando hasta a el entrenador que sería amonestado con una técnica por sus continuas protestas a los árbitro. Al iniciarse el tercer cuarto, el equipo visitante pisó de nuevo el acelerador que disponía de segundas y terceras opciones por su mayor poderío reboteador y lograría marcharse de 14 puntos, 38-49 al final del tercer cuarto.

En el último periodo, los jugadores locales defendieron al límite y corrieron en un intento desesperado por recortar diferencias. Los jugadores del alzira que pasaron varios minutos sin anotar ante la presión a toda la pista del Mislata mantuvieron la ventaja ante la falta de acierto del equipo local que sólo conseguía anotar tiros libres. Al final vital victoria a domicilio por 55 a 65 y buena imagen de equipo que permite al Nou Basquet Alzira dar por zanjada la crisis de juego y resultados abierta por la estrepitosa derrota frente al Unipal Algemesí. Destacar también el debut de uno de los juniors del Alzira con el primer equipo. Ximo Gomis disfruto de sus primeros minutos en la categoría en los que dió muestra de su calidad.

Nou Basquet Alzira

 

Foto: Quico Sáez

0 comentarios