Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ALCALDESA DE ALZIRA NO RESPETA LA LEGISLACIÓN EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL

LA ALCALDESA DE ALZIRA NO RESPETA LA LEGISLACIÓN EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL

No es admisible que la ciudad de Alzira se pasee por los juzgados por la desidia de una alcaldesa que ha convertido el Ayuntamiento de Alzira en su “Cortijo Particular de Aquí mando yo, y nadie más”

-

Artículo de opinión

.

Considero que la actitud de la Sra. Bastidas no ha sido la apropiada en el cumplimiento de la actual legislación sobre vertidos.

La alcaldesa de Alzira ha hecho caso omiso a los requerimientos que desde la CHJ le han sido notificados desde la aparición de peces muertos en el río Júcar desde el año 2005.

Desde el PSPV-PSOE de Alzira se  reprocha  el comportamiento de la representante de todos los ciudadanos ya que no es admisible que la ciudad de Alzira se pasee por los juzgados por la desidia de una alcaldesa que ha convertido el Ayuntamiento de Alzira en su “Cortijo Particular de Aquí mando yo, y nadie más” sin importarle si existe contaminación medioambiental en el rio Júcar. Está más preocupada de salirse de rositas  de este conflicto actuando como la víctima de un complot contra ella (muy tranquilamente, porque ella está muy tranquila), en lugar de asumir su responsabilidad por no cumplir la Ley.

El Grupo Municipal Socialista, ha presentado en el Registro del Ayuntamiento una solicitud para que se convoque la comisión de fomento de forma extraordinaria y urgente, y que el Sr. Secretario de la corporación Municipal informe sobre la responsabilidad legal y administrativa de nuestro Ayuntamiento sobre la gestión de vertidos al alcantarillado público.

Jérica Risent

Medio Ambiente PSPV-PSOE de Alzira

17 comentarios

Gloria -

MUY BIEN!

LAURA -

SARA Y CAPRICORNIO, parece que os moleste que los socialistas denunciemos las cosas que realmente están mal hechas y es que estaís acostumbrados a cortar el bacalao como os da la gana y pensar que sois los mejores y no es así. Aqui como decia la ministra de Fomento (por cierto Socialista), que cada uno aguante su vela, asi que como el tema de los vertidos es una responsabilidad del ayuntamiento, que apechugue con su culpa y que ponga remedios. Dónde está esa defensora del río que solo sabe echar la culpa a CHJ? Por qué no sé pronuncia?.
Además, gracias a Dios estamos en un pais con una constitución y con libertad de expresión, con lo que la "sin hueso"que por cierto tanto usais vosotros para culpar de todo el mal, y desastre que tenemos en la Comunidad Valenciana ( gobernada por el PP) y le echais la culpa a ZP, yo como alzireña le pido responsabilidades a mi alcaldesa.

Juanillo -

Anita, creo que no estas bien informada la Alcaldesa no contamina pero es la responsable de los vertidos de nuestra ciudad. En este tema la han llamdo en el juzgado a declarar como imputada y yo, te pregunto tu sabes por que. Yo no y como Alzireño que la voto me gustaria saberlo. Le di el voto y se le ha subido ala cabeza. Aviso "torres mas altas han caido"

Anita -

Es increibe la intención de algunos comentarios. Parece como si la alcaldesa fuera contaminando por ahí nuestros ríos, aguas, montes... por favor!!! No tiene otro trabajo que contaminar o dejar que otros contaminen. Que fea es la política y todos los que estais metidos en ella.

ssssssssssssssss -

Perdón "echar" sin "h" como una buena socialista se reconocer mis errores. ^^

sssssssssss -

Es la Sra. Bastidas y su gobierno contaminante la que esta hechando a perder la ciudad de Alzira. Una vez mas muestran su falta de intertés e imaginacion. Tienen la cara dura de que cada vez que sale a relucir el tema de la contaminación, hechar la culpa a los pueblos colindantes. Esta es la pura o contaminada realidad que la Sra.Bastidas sin admitir o no, debe poner solución, es su deber como alcaldesa. Realmente sea ella y su gobierno la culpable o no de todo este problema es algo a parte, lo que es seguro es que en sus manos esta la solucion y eso es lo unico que ahora importa

maria -

Claro que las empresas que efectuan vertidos contaminantes son responsables, pero para eso está la autoridad, para controlar y sancionar. O acaso no nos controlan para que no cometamos infracciones de tráfico y si lo hacemos nos multan? Pues esto es lo mismo.

Josep -

I per qué es permet que Eurocebolla impregne la ciutat de pudor a ceba?

A l'Ajuntament hi ha molta gent que està "huntà" i per això deixar fer i desfer a gust de qui els "hunta".

jeamlu -

creo que alguna dejadez ha habido en este tema, no hay mas que acordarse de los olores en Alzira en verano cuando sopla el poniente y....sospechosamente al caer la tarde, de noche ... siempre a la misma hora teniendo que cerrar ventanas por lo insoportable de la olor. Algo habria que hacer sino volveremos a hablar de nuevo en verano.

alzireña -

Si las empresas vierten es responsabilidad del Ayuntamiento y de su máxima responsable que es incapaz de regular y controlar estos vertidos. Y además no olvidemos una cosa: es la Confederación Hidrográfica del Xúquer, la que culpa a Alzira. Dudo que un organismo tan importante se dedique a acusar asi como asi. Sus pruebas tendrá...

SARA -

ah, y las opiniones no son cosas de cegueras ni de defensas a ultranza...son eso, puntos de vista..opiniones..respetables todas.

SARA -

..¿por qué nadie habla de las empresas que vierten que serán más culpables?..de todos modos si el Xúquer está mal es responsabilidad de todos los pueblos que vierten desde su nacimiento..supongo que la alcaldesa estará callada porque está el proceso en marcha y se lo aconsejarán, lo digo porque eso se lo he oído a muchos políticos con cosas en tribunales-

poquetacosa -

Como suele decirse, cuando el río suena... agua lleva. Y más cuando Elena elige el método de hacerse la víctima en vez de taparles la boca a sus acusadores con argumentos sólidos; que es, por otra parte lo que haría cualquiera que se supiera inocente.

Desgraciadamente, lo de gobernar en plan cortijo particular no es patrimonio exclusivo del PP aunque bien es verdad que suelen aficionarse a eso con facilidad. Pero les pasa a todos, conozco yo algún socialista tambien que...

maria -

A mi me parece que hay personas que aunque la gestión del Ayuntamiento sea merecedora de tarjeta roja, seguirán queriendo que figure en primera división, aunque ello suponga un perjuicio para la ciudad de Alzira. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

alzireña -

No hay nada peor que defender a capa y espada a un personaje político, y lo digo por los comentarios anteriores. Por supuesto, es un "presunto" delito, pero es un hecho más que evidente la contaminación de nuestro rio. Por lo que sólo queda por comprobar si la alcaldesa es responsable directa o indirecta. Pero sin lugar a dudas, es responsable. Y no hace falta ser socialista para darse cuenta de ello. Solo hay que ser un poco más abierto con determinadas posturas y dejar de hacer lo que muchos critican: sentenciar.

Capricornio -

ok Sara. Ya sabes aquello de que la lengua no tiene hueso y además estos socialistas parecen hasta alegrarse de que le salgan mal las cosas a la alcaldesa, no les preocupa el agua, ni los vertidos no, no... solo quieren ver a Elena Bastidas en segunda regional, por hacer una comparación deportiva

SARA -

..Habrá que esperar a ver lo que dicen los tribunales...prudencia con esas afirmaciones..me parece un poco fuerte sentenciar antes que el juez..