Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS RECRIMINA A ZAPATERO LOS 48.000 EUROS QUE OBLIGA A GASTAR EN CARTELES DE OBRAS EN ALZIRA

ELENA BASTIDAS RECRIMINA A ZAPATERO LOS 48.000 EUROS QUE OBLIGA A GASTAR EN CARTELES DE OBRAS EN ALZIRA

Con este dinero se podrían haber contratado a 80 alzireños desempleados y ahorrar 36.000 euros

 

La presidenta del PP de Alzira, Elena Bastidas, recrimina al Presidente del Gobierno central, José Luís Rodríguez Zapatero, el enorme gasto que supone la colocación de carteles en cada una de las obras incluidas en el fondo estatal de inversión local.

El gobierno central socialista obliga a señalizar estas obras mediante la colocación de un cartel con una serie de requisitos concretos, que suponen un gasto mínimo de 1.500 euros por cada cartel. Las exigencias incluyen que sean carteles de aluminio o acero galvanizado de cuatro metros de largo y tres de alto. Además deben elevarse como mínimo dos metros del suelo.

Concretamente, en el caso de Alzira, se van a gastar 48.000 euros en la colocación de dichos carteles, ya que son 32 los proyectos aprobados dentro de este fondo estatal de inversión local.

Bastidas, ante esta situación, explica que con “esos 48.000 euros se podrían haber contratado a 80 alzireños desempleados, contando que el salario mínimo interprofesional está fijado en 624 euros para el 2009, y de este modo, además, haberse ahorrado los 36.000 euros que suponen estas 80 personas en paro cobrando subsidio por desempleo”.

La presidenta del PP ha destacado: “Estamos cansados de escuchar el discurso propagandístico y vacío del presidente Zapatero, que utiliza cualquier excusa para intentar lucirse”. Ha añadido: “No queremos que siga vendiendo humo y engañando a los españoles con sus iniciativas trampa”. Bastidas ha puntualizado: “Esta situación de profunda crisis y largas colas de paro, a la que nos ha llevado por su mala gestión, no se salva con optimismo. Ni este fondo de inversión soluciona los problemas financieros de los ayuntamientos, sino que genera más gasto y déficit público a las administraciones locales”.

Por último, la máxima responsable del PP de Alzira ha matizado: “Esta medida tan sólo se trata de un parche provisional ya que realmente lo que necesitamos los ayuntamientos es una financiación estable que requiere de unas modificaciones legislativas. Las administraciones locales reclamamos que el gobierno socialista de Zapatero no adopte medidas de carácter temporal, que no aportan soluciones a medio ni largo plazo, sino que debe centrarse en dotar a los ayuntamientos de una financiación local estable y perpetua”.

Partido Popular de Alzira

 

21 comentarios

anónim -

Benito, no dónes idees que estos són capaços de creure-s'ho i proposar-la al Papa.

Benito -

Vamos a ver. Como quizás es difícil, para algunos, saber conjugar las palabras y entender lo que quería decir con eso del azufre (un recurso llamado ironía), lo diré de otra forma para ver si los que se escandalizan por un juego de palabras dejan de tirarse de los pelos o piensan denunciarme a la Inquisición. En ningún momento he dicho que la alcaldesa huela a azufre (yo no sé a lo que huele), lo que quería decir, a tenor del comentario anterior, era que si esta era de los mejores alcaldes o alcaldesas que ha tenido Alzira, el peor alcalde de la historia de la ciudad (que no sé quien fue) olería a azufre por lo mal que lo haría, puesto que se suele decir que el infierno huele a azufre y allí está todo lo malo. En fin para no herir sentimientos diré que somos los más afortunados porque la señora, o señorita, Bastidas sea nuestra alcaldesa, incluso habría que beatificarla una vez deje el cargo ¿mejor así? Pido disculpas a los susceptibles.

sento -

Senyora Bastidas, pregunte-li a un empresari quant li costa un treballador encara que li page el salari mínim interprofessional.Senyora Alcaldessa, en estos temps de crisi no es pot dir eixes barbaritats. Si segons els seus càlculs l'Ajuntament d'Alzira amb 48.000 euros pot contractar a 80 persones pagant-los el S.M.I. hi haura que enviar-los a Inspecció de Treball perquè els expliquen com ho fan.

Tina -

el benito s'en ha passat tres pobles per el que opina, però jo crec que en ningu moment ha insultat, està parlant de l'alcaldessa i té una opinió del seu càrrec públic

d´Alzira i plores -

Tenint raó respecte a això dels insults,la perds quan tu mateixa ofens persones d'una inclinació determinada,no crec que totes les intervencions contra l'Alcaldessa siguen de persones d'esquerres.Això és el voleu pensar, però la veritat és que cada vegada hi ha més persones de dretes,centre i esquerres que s'adonen que l'Alcaldessa,els seus 12 regidors i els seus dos acòlits fan aigua per tots els llocs. Alzira esta parada,Tulell empantanada i el Pla no arranca; però de tot el que s'ha dit una cosa és certa els culpables d'això no són els que van depositar el seu vot recolzant al PP

anonimo -

AQUÍ YO CREO QUE NO TIENE NADA QUE VER EL PARTIDO AL CUAL PERTENEZCAS PERO SÍ ESTÁ CLARO QUE AQUELLOS MILITANTES DEL PSOE O DE CUALQUIER OTRO PARTIDO DE IZQUIERDAS DEBERÍAN TENER UN POCO MAS DE RESPETO A LAS PERSONAS. EL COMENTARIO DEL OLOR A AZUFRE CREO QUE ES UNA IMPERTINENCIA APARTE DE SER UN INSULTO PERSONAL. NO SÉ COMO SE PUEDE TENER TAN POCO ESTILO A LA HORA DE ESCRIBIR. EL QUE NO QUIERA QUE NO LO ACEPTE, PERO SE TENDRÁ QUE AGUANTAR PORQUE EL PUEBLO FUE EL QUE VOTÓ A LA SRA ALCALDESA Y SUS 12 CONCEJALES

Mc Quique -

Yo también hicé una crítica, pero no contra la alcaldesa, sino contra el manifiesto que ha hecho el Partido Popular de nuestra ciudad, ya que el artículo viene firmado por el Partido Popular. No dudo que tenemos una excelente alcaldesa, pero creo que bastante mal asesorada en algunos aspectos, desde su partido y sería una lástima, que por culpa de los que no están dando la cara, desde su partido, perdisiemos también a nuestra alcaldesa, como ya ocurrió en su día con el Sr. Alfredo Garés.

juajua -

mira'ls... peperos i sociates entre ells tirant-se els trastos al cap. Lo de sempre!

Fa falta un tercer espai en la política alzirenya i valenciana!

ciudadano -

Benito, ¿quieres que te recordemos los resultados de las elecciones? ¿No negarás que Elena Bastidas merece la confianza de la mayoría de ciudadanos de Alzira?. Tu comentario si que huele, no a azufre, sino a resentimiento.

Benito -

Anónimo pues si la señora, o señorita, Elena Bastidas es de las mejores alcaldesas que ha tenido Alzira, el peor tendría que oler a azufre, por lo menos.

Anónimo -

Marta, a mi no me da verguenza la alcaldesa de mi pueblo, sino todo lo contrario. Lo que dices creo que no lo has pensado ¿tu crees que a la alcaldesa le puede molestar que entre dinero en Alzira? aunque venga de ZP, bienvenido sea.
Elena Bastidas es uno de los mejores alcaldes que ha tenido esta ciudad.

anonimo -

VAMOS A VER, ALZIRA 10 ¿TÚ SERÍAS CAPAZ DE DAR TU SUELDO A ALGUIEN?. ¿ENTONCES PORQUÉ LA SEÑORA ALCALDESA SE LO VA A QUITAR?. PORQUE TÚ LO DIGAS?. DE VERDAD NO SÉ QUE MANERA TIENEN LAS PERSONAS DE JUZGAR MALAMENTE. A ALCALDESA Y SU EQUIPO DE GOBIERNO, NO HACEN SU TRABAJO?. TÚ COMO NO TIENES NI IDEA DONDE ACUDEN O DONDE NO, POR ESO TE PERMITES EL LUJO DE DECIR TONTERIAS. DEDÍCATE A OTRA COSA Y NO A JUZGAR ALGO QUE DESCONOCES. HASTA LUEGO

maria -

Sinceramente cada vez siento mas vergüenza de que esta mujer sea la alcaldesa de mi pueblo tan querido por mi. Seguro que le molesta que Zapatero haya dado dinero al pueblo y lo que le molesta es tener que poner carteles para que la gente se entere de quien es el que invierte. Claro! si no hubiera carteles la alcaldesa diría que las obras son cosa suya. Además, como ya ha apuntado alguien más, hay empresas a las que habrá que encargar los carteles y personas que los colocarán y eso es trabajo también. Sra. Alcaldesa, tenga la decencia de, por una vez, aplaudir la iniciativa del gobierno de ZP, que va a dar trabajo al pueblo.

Alzira10 -

Elena si con 48.000 euros hay para 80 trabajadores (imagino que serán a media jornada, porque a jornada completa no me cuadran los numeros) con tu sueldo para cuantos contratos habria!!!!!......y con el de toda la coorporación???

laura -

Ah! o sea ZP es bueno para que nos de dinero porque ya nos lo hemos gastado todo...( Santa Rita Rita lo que se dá ya no se quita), y claro! como lo ha hecho bien ZP y no sabemos como criticarlo ahora es el tema de los carteles... que ironía!!, como dice Benito, por qué la alcaldesa no hizo un referendum como hicieron otros pueblos y pidió opinión al pueblo de qué considera mejor poner las luces, o dar trabajo a las familias que estaban en paro?No verdad, porque por cierto tanto tenemos que ahorrar y luego han estado las luces funcionando después de Navidad!! que hipocresía.

Jo mateix -

No em cansaré de repetir-ho... PP=PSOE. Tots pensant en el seu propi partit i no en el poble. Està molt bé això de demanar a l'Estat (MANE QUI MANE) els diners que costaran els cartells, em pareix perfecte, però també m'agradaria vore com l'Alcaldessa li demana a Rus, seriosament, la gespa artificial de Venècia, la il.luminació de l'antiga carretera de Carcaixent, la il.luminació i adequació del carril bici que hi ha a l'Avinguda de la Ribera.

Ja està bé de criticar sistemàticament el que fan els altres partits. Massa ens tenen acostumats els dos partits majoritaris a les eternes disputes entre ells, votant en contra els uns dels altres sistemàticament sense parar-se a pensar en els problemes reals dels alzirenys.

seguros -

Zapatero nos invita al consumismo

El presidente Zapatero reiteró en la noche del lunes su requerimiento a los trabajadores “normales” -o sea, a los que no están en paro- para que sigan consumiendo. ¿Nacional? “La mejor relación calidad/precio”, responde. Desautorización en toda regla el ‘consume Made in Spain’ de su ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Pero Zapatero también tiene un recado para los empresarios. Dice que es el momento de aplicar la responsabilidad social corporativa y que “no es el momento de los grandes beneficios ni de rentabilidades a corto plazo”. Un mensaje con dos destinatarios claros. Por una parte, Santander que este lunes presumía de tener uno de los mejores beneficios de la banca del mundo mundial. Y el segundo para todas aquellas compañías que plantean EREs de manera agresiva. Ahora Trabajo pretende reformar la regulación para que sólo se puedan plantear EREs en caso de pérdidas. Una puntilla para las compañías que no podrán alargar las plantillas salvo cuando ya estén en pérdidas y amenazadas de cierre.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

Pepi -

Yo veo que, como dice la alcaldesa, que el gasto de carteles es innecesario en un momento económico tan grave.

Benito -

La señora, o señorita, alcaldesa se deba haber olvidado el despilfarro que supone llenar las calles de bombillitas en Navidad, por no hablar del despilfarro que supondrá la rehabilitación del monasterio de la Murta y al cual no se ha negado ¿estará pensando en irse allí a cumplir penitencia?

Mc Quique -

Sra. Alcaldesa, como pueden ser tan desagradecidos desde su partido político, que después de que el gobierno nos conceda 7,6 millones de euros del fondo estatal, sea capaz de recriminar que es un despilfarro los 48.000 euros de los carteles.
Entonces con los 2.119.051 que van a gastar en el edificio de Servicios Sociales, según sus reglas de tres, VDS. van a crear 3396 puestos de trabajo.
Por cierto, ¿que van a estar cavando zanjas en Tulell por 611 euros al mes (624 eu-IRPF 2%?, y en negro porque según sus cuentas ni siquiera pagarían la Seguridad Social, ¡ah! y no da para 80 trabajadores, sino 77 ¡sin SEGURIDAD SOCIAL.!
Por favor antes de decir estas barbaridades, aprendan a hacer mejor los números.
Evidentemente, con estas declaraciones, parece ser que era la intención de su partido colgarse las medallas, al realizar todos estos proyectos, cosa que les fastidia y no van a poder realizar, ya que tras la barbaridad del comentario publicado por su partido, yo mismo comprobaré que no falte ningún cartel, incluido el de las marcas viales, bien en la máquina que las pinta o en todas las entradas a nuestra localidad, porque 85908 euros da para pintar todas las marcas viales de nuestra ciudad.
PD: Le recuerdo, que tenemos en Alzira empresas que se dedican a la realización y colocación de carteles, tenga el detalle de contratarlos a empresas de nuestra ciudad, y sepa que la realización de estos carteles también podrián generar empleo e incluirse dentro del fondo estatal, ya que 48000 euros en carteles podría suponer varios puestos de trabajo en alguna de las empresas que se dedican a hacerlos.

d´Alzira i plores -

completament d'acord amb vosté en això dels cartells,no patisca que ho tindrem en compte per a recordar-se'l quan siga vosté o el PP de la Diputació o el Consell el que òmpliga Alzira de cartells per a exalçar qualsevol xicotet projecte.Per exemple, podia haver començat per estalviar-se la gravació en la placa de la inauguració de la pista d'Atletisme de qualsevol referència a Alfonso Rus(dos linees plenetes de paraules per a justificar-se) que no a aportat al poliesportiu ni els diners que hi ha valgut la gravació del seu nom.