Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

AL NOU BASQUET ALZIRA SE LE "APAGAN" LAS LUCES

AL NOU BASQUET ALZIRA SE LE "APAGAN" LAS LUCES

Sorsi e Morsi Aldaia, 63 – Nou Basquet Alzira, 39

 

Impotencia es la palabra que podría definir el partido vivido, o mejor dicho sufrido, el pasado sábado en el "gimnasio" del Sorsi e Morsi por el equipo alzireño. A pesar de la abultada derrota, 63-39, el Nou Basquet Alzira plantó cara a todo lo que encontró en un peculiar y triste desplazamiento que sin duda será recordado por jugadores y técnico y que nada tendrá que ver con el que volverá a enfrentarles en el inmaculado Fontana Mogort.

La noticia de que la pista del Sorsi e Morsi era cubierta parecía ser un aspecto positivo de cara al vital partido que se iba a disputar, donde los alzireños podían haber dado un paso definitivo hacia las primeras posiciones. Nada más lejos de la realidad, la simple entrada en las tercer-mundistas instalaciones de la calle Campaners de Valencia ya dejaba a las claras por qué este equipo era prácticamente imbatible en su feudo. Iluminación inexistente, canastas cuanto menos anti-reglamentarias, vestuarios inservibles, una pista sucia hasta el extremo y en definitiva una serie de factores que hacen replantearse el control y organización que efectúa la federación a equipos e instalaciones.

En lo meramente deportivo, y sin profundizar en el nefasto arbitraje que permitió acción tras acción el juego sucio e incluso antideportivo de los locales, el Nou Basquet Alzira se encontró un equipo veterano sin físico, velocidad o una gran calidad, pero con oficio y veteranía. Los jugadores locales se limitaron a jugar sus bazas con un ataque sencillo e imponer su dura defensa e inamovible físico. Los jugadores de Pepe Borrull se desfondaron tanto en ataque como en defensa, intentado hacer valer su mayor calidad y juventud pero se vieron impotentes ante el juego destructivo del Sorsi e Morsi que acabó por imponerse con facilidad. Tras un primer cuarto de igualdad, 10-10, los locales se marcharon cuarto a cuarto en el marcador alejando al mismo tiempo al Alzira de la victoria y de la posibilidad de alcanzar la segunda posición. Acaba la primera vuelta, mucho tendrán que cambiar las cosas si se quiere poder optar al ascenso.

Nou Basquet Alzira

 

0 comentarios