Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA HA PRESENTADO TODA SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR 2009

ALZIRA HA PRESENTADO TODA SU OFERTA TURÍSTICA EN FITUR 2009

Además de los folletos con información de nuestra ciudad, también se ha obsequiado a los visitantes con naranjas de la tierra, fruto de la línea promocional que lleva el Ayuntamiento de Alzira para fomentar el consumo de naranjas denominación de origen de la zona

 

Alzira ha participado por séptimo año consecutivo en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se ha celebrado en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero. El edil de Turismo ha destacado: “Alzira ha estado presente un año más en FITUR, presentando y ofreciendo al visitante todas su oferta turística que engloba diferentes ámbitos, como son los culturales, patrimoniales, históricos, así como los festivos. Toda esto hace atractiva nuestra ciudad que cada vez ofrece al visitante una mayor oferta turística. Desde el Consistorio seguiremos trabajando para mejorar todos nuestros parajes y recuperar nuestro patrimonio para que luzca con todo su esplendor”.

En el stand de Alzira, bajo la marca Terra i Mar de la Diputación de Valencia, el visitante ha podido encontrar información relativa a todos los monumentos de la ciudad, los Parajes Naturales Municipales de la Murta y la Casella y  los senderos homologados con que cuenta Alzira, como son la Ruta de los Monasterios, el Camino del Cid y el Camino de Santiago.

Por otra parte, y como es costumbre en las últimas ediciones de FITUR, se ha ofrecido toda la información pertinente respecto a las dos Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional con las que cuenta la ciudad, las Fallas y la Semana Santa. Dos importantes fiestas de gran tradición y arraigo en Alzira. Además, también se ha informado a los asistentes sobre otras fiestas de gran calado en la ciudad, a través de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira.

 Toda una gran variedad de oferta turística con la que cuenta la capital de la Ribera Alta y que consigue que Alzira sea un referente turístico en la Comunidad Valenciana.

Además de los folletos con información de nuestra ciudad, también se ha obsequiado a los visitantes con naranjas de la tierra, fruto de la línea promocional que lleva el Ayuntamiento de Alzira para fomentar el consumo de naranjas denominación de origen de la zona.

Durante los cinco días de feria han sido diferentes los colectivos y asociaciones alzireñas han participado en ella, para mostrar algunas tradiciones de Alzira. No han faltado la Junta de Hermandades y Cofradías con sus Clavarios Mayores, la Junta Local Fallera con las Falleras Mayores, el Grup de Danses, la Coordinadora de Fiestas, así como un nutrido grupo de empresarios y colaboradores de la ciudad.

En representación de la Corporación Municipal se ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Miguel Vidal. El stand de la capital de la Ribera Alta ha contado con la visita de personalidades importantes dentro del ámbito político como el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps;  el vicepresidente social del consell, Juan Cotino; el conseller de Gobernación, Serafín Castellano; el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y el diputado de Turismo, Isidro Prieto.

 

Foto: expedición de alzireños que visitaron el viernes pasado el stand de Alzira en FITUR 2009

11 comentarios

alzireny -

les falles estaven molt ben representaes amb les seues falleres majors i total per al q feren els epresentants de jlf q si q vaen anar 3 valia la pena q se quedaren en casa

MC -

Este ayuntamiento tiene dinero para lo que quiere. EL QUE QUIERA IR A MADRID DE FERIA QUE SE LO PAGE. NO TENEMOS PORQUE PAGARLO TODOS LOS ALZIREÑOS.

Paco M -

El Ayuntamiento debe dar cuentas de este montaje y viaje ¡PERO YA! y debe declarar cuantas personas han ido gratis. No estoy dispuesto con mis impuestos a contribuir a gastos innecesarios.

hipotcado -

En época de recesión y de apretarse los machos, este viajecito y este montaje es muy grave si el dinero ha salido de las arcas municipales. Mientras, yo y muchos como yo, pasándolas canutas para pagar la hipoteca que me viene el día 20.

qui paga no mana -

El fallerio s'apunta a tot i té raó "fallera", molt estomago i, si pot ser, tot de gorra. Açò ja es vell.
El viatget a FITUR l'hem pagat tots i aixó no hi ha dret. Voldria que es donaren publicament les costes d'este viatge

fallera -

eso esta muy bien que en la junta local fallera hay mucho estomago agradecido y mucha aficción por el viajar de gorra. Y si no que el viaje se lo hubiese costeado la JLF o el propio presidente de junta local que tan amante es de las fallas

Pep -

El "fallerio" que dius tu, cachito mio, és una festa d'interés turístic nacional que mobilitza a tota la ciutat durant tot l'any i atrau a la ciutat milers de turistes. Ahí a la foto hi ha molta gent que sobrava, en canvi trobe a faltar als representants de les Falles d'Alzira. Si el president de Junta fóra del PP haguera estat convidat?

d´Alzira i plores -

Amb motiu de la crisi esta era una bona ocasió per a eliminar gastos superflus com són els "floreros" i "floreres" que res han de fer allí.És pel que em pregunte si els regidors que han acudit a Madrid i algun d'ells o elles acompanyats per la seua parella anaven a càrrec de l'Ajuntament,ja que segons diu la nota en representació de la Corporació Municipal s'ha comptat amb la presència del regidor de Turisme, Miguel Vidal; o siga que s'entén que el senyor Palacios,la senyora Juarez i la senyora Bañeres entre altres han viatjat pel seu compte.O tal vegada si que tenien un paper en Fitur, la senyora Juarez potser estaria promocionant el meravellós conte no acabat del Palau de Congressos y la senyora Bañeres igual oferia visites turistic-sanitaries a l'Hospital de la Ribera o a vore un concurs de panderoles a l'estiu.

Cachito -

Vamos, ni que el fallerio fuera indispensable. Se puede prescindir de vosotros igual que se prescinde de muchas entidades que no han ido a FITUR. A mi tampoco me han invitado y soy ciudadano... ciudadano que paga impuestos para que una colla se vayan de excursión a madrid cuando es algo que ni falta que hace

alzireña -

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Para lo que quiere la alcaldesa y su séquito politizan o despolitizan las cuestiones de este pueblo con una facilidad y arbitrariedad sospechosa.

Fallero indignado -

La Junta Local Fallera NO ha estado presente en FITUR. El Ayuntamiento ha despreciado a todos los falleros y falleras de Alzira no invitando a la Junta Local. Sólo se invitó a la Fallera Mayor y a la Infantil, pero la Junta Local no estuvo representada por nadie. Nadie invitó al presidente, Vicent Pla, ni a ningún directivo de Junta. Es más, las falleras de la Corte acudieron invitadas a título personal por el Ayuntamiento, no como Corte. Es decir, como si yo fuera el alcalde e invitara a mis sobrinos a ir a FITUR porque quedan sitios libres en el bus. De hecho no les dejaron ni ponerse la insignia de Junta y dejaron a la Corte y a dos delegados de Junta sólos todo el día por la feria.

QUÉ VERGÜENZA!!!


Lo que es capaz de hacer una "señora" como Elena Bastidas por ir en contra de un adversario político (Vicent Pla), aunque esto suponga dejar en evidencia a miles y miles de falleros/as y alzireños/as.