Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

JAVIER LURBE NOS HABLA DE “YOYO” OCAÑA, NUEVO ENTRENADOR DE LA UD ALZIRA

JAVIER LURBE NOS HABLA DE “YOYO” OCAÑA, NUEVO ENTRENADOR DE LA UD ALZIRA

“Es una persona muy seria, muy exigente y con conceptos futbolísticos muy claros”

 

Nos hemos puesto en contacto con Javier Lurbe para que nos diera su opinión sobre el nuevo entrenador de la UD Alzira, Gregorio “Yoyo” Ocaña.

Lurbe, en su primer año como jugador amateur, estuvo bajo sus órdenes en el Albacete B en tercera división. También compartió con él experiencias cuando militaba en el juvenil división de honor del equipo manchego, ya que Ocaña participaba en bastantes entrenamientos y charlas teóricas. Con tan solo 17 años, Ocaña, siguiendo su criterio de apoyo al futbolista joven, le hizo debutar en 3ª división.

Javier, ¿qué podrías decirnos de “Yoyo” Ocaña?

En principio, sería suficiente con echar un vistazo a su curriculum y comprobar su trayectoria. Es una persona muy seria, muy exigente y con conceptos futbolísticos muy claros.

¿Es comunicativo con el jugador o es un técnico de los que suelen apartarse del trato con los demás?

Es comunicativo, le gusta que su grupo sea siempre lo más compacto posible y unido en el proyecto. No obstante, su trato está basado más en juicios profesionales que personales; vamos, como debe ser un entrenador, ni más, ni menos. Eso sí, nunca va por detrás, siempre es claro y da la cara.

¿Sus equipos tienen un estilo de juego definido?

No tiene un método determinado pero siempre intenta sacar el máximo rendimiento a cada partido dependiendo del tipo de futbolistas que dispone. Antepone el resultado a cualquier otro concepto y, luego, si se puede, ya se divertirán los jugadores.

¿Cómo trabaja en la semana?

Sus entrenamientos son muy exigentes, tanto a nivel físico como táctico. De cara al domingo suele motivar bastante a los jugadores.

Algunos medios ya han comentado que, quizá, le falten conocimientos del fútbol de esta zona

Quien dice eso no conoce bien a “Yoyo”. Es un buen profesional que vive el fútbol y ve muchos partidos en diferentes zonas geográficas. Estoy seguro que sí habrá visto en muchas ocasiones equipos y sistemas de juego de este grupo, así como habrá recopilado la información necesaria. Opino que no es imprescindible haber trabajado en un lugar determinado para entrenar en él. Pienso que es un entrenador muy válido para la UD Alzira y que hará cosas muy buenas por aquí. Ya lo veréis.

Ramón Alfil

 

Foto: Javier Lurbe en su etapa como jugador del Albacete

0 comentarios